Jueves 17.10.2019 Actualizado 10:01
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Concluye la primera fase de las obras de la rúa Batalla de Clavijo

La calle se abrirá al tráfico en unos 15 días // Faltan por colocar las plantas y la iluminación // Los trabajos se trasladarán ahora a la rúa do Canteiro

Aspecto de la calle Batalla de Clavijo después de la remodelación - FOTO: ECG
Aspecto de la calle Batalla de Clavijo después de la remodelación - FOTO: ECG

S. CUIÑA   | 16.09.2019 
A- A+

Los vecinos de la rúa Batalla de Clavijo por fin pueden volver a pisar su calle, ya que ayer, según confirmó el concejal de Obras, Javier Fernández, a EL CORREO se terminó de hormigonar la calzada, poniendo así punto y final prácticamente a la primera fase de las obras en este punto de la ciudad. "La calle se abre a los residentes, pero todavía no al tráfico".

Para que puedan circular coches por ese punto y se pueda reanudar el tráfico habrá que esperar unos días para que se asiente el hormigón, según explicó el edil socialista.

Asimismo, está pendiente la colocación de árboles y plantas y la iluminación de ese tramo de la rúa.

Por otro lado, cabe destacar que ya están en marcha los trabajos de la segunda fase, que afectan a la zona situada entre Batalla de Clavijo y la rúa do Canteiro, donde está previsto que se finalicen las obras en el plazo de un mes, según las estimaciones del edil Javier Fernández. Estos trabajos consistirán en la reurbanización de la rúa do Canteiro para acondicionarla en consonancia con la calle Batalla de Clavijo.

El principal objetivo de esta actuación es ampliar las aceras y dotar la misma estética que en la parte baja de la calle, así como actualizar servicios básicos como el alcantarillado, el mobiliario y también embellecer el espacio público con pequeñas zonas verdes.

 

REMATE FINAL. El Ayuntamiento baraja que podrían completarse los trabajos entre los meses de octubre y noviembre, aunque su objetivo es finalizar el proyecto lo antes posible y no descarta que puedan adelantarse fechas.

Debido a las obras, la zona quedará cortada al tráfico y solo podrán acceder los vehículos a los garajes situados en ella. La remodelación está financiada con las ayudas europeas de la Estrategia EDUSI con más de 350.000 euros.