El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Condena "light" por atentar contra el exjefe de su mujer

Se librará de la cárcel si cumple unos requisitos // Hizo estallar una olla donde residía el matrimonio que contrató a su esposa

El acusado de hacer explotar una olla en un portal, ayer en el juicio - FOTO: ECG
El acusado de hacer explotar una olla en un portal, ayer en el juicio - FOTO: ECG

C. NOYA   | 23.05.2019 
A- A+

La sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago condenó ayer a cuatro años, dos meses y 28 días de cárcel, con posibilidad de suspensión, a un hombre por un delito continuado de amenazas, uno de daños mediante incendio con situación de peligro para la vida e integridad física y otro de fabricación y tenencia de explosivos.

Los hechos por los que fue condenado comenzaron en diciembre de 2014, cuando el acusado J. J. Q. Z. empezó a amenazar a un hombre para el que había trabajado su esposa como empleada del hogar. Las amenazas culminaron cuando el acusado dejó en el portal una olla que hizo explotar.

Con carácter previo al juicio, previsto para ayer, hubo una conformidad entre la Fiscalía, que pedía para él diez años y medio de cárcel, y la defensa, por lo que el tribunal acordó imponer esta pena de prisión, que previsiblemente quedará suspendida, y nueve meses de multa con cuota diaria de dos euros.

La suspensión está supeditada, no obstante, informaron fuentes jurídicas, a que el acusado cumpla tres condiciones: no delinquir durante cuatro años, respetar rigurosamente la orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con el matrimonio durante doce años y una multa adicional que acordarán las partes en los próximos días.

Las circunstancias atenuantes tenidas en cuenta para rebajar la condena fueron el hecho de que el acusado pagase los destrozos causados en la explosión, 2.489,91 euros, y el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso. En concreto, por el delito continuado de amenazas no condicionales de carácter grave, por el que se pedían dos años de cárcel, se han acordado catorce meses y 29 días. El de daños ocasionados mediante incendio con provocación de peligro para la vida e integridad física de las personas, por el que se pedían cuatro años y tres meses de prisión y veinte meses de multa con cuota diaria de doce euros, finalmente se quedó en dos años de prisión y nueve meses de multa con cuota diaria de dos euros.

Por el tercer delito, de fabricación y tenencia de explosivos, se pedían cuatro años y tres meses de cárcel que han sido reducidos a once meses y 29 días.