El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una coneja extraviada acaba en los objetos perdidos de la policía

Laurita apareció el interior de un contenedor de la rúa Montero Ríos // En el cuartelillo aclaran que en dicho departamento no guardan animales

‘Laurita’ estará 21 días en una casa de acogida por si alguien la reclama
‘Laurita’ estará 21 días en una casa de acogida por si alguien la reclama

SANDRA COUSO  | 29.12.2016 
A- A+

Las dependencias de objetos perdidos de la Policía Local recibieron, el lunes, la inesperada visita de una pequeña coneja, de color blanco y con los ojos azules, que fue rescatada del interior de un contenedor de basura ubicado en la rúa Montero Ríos.

Los encargados de recoger el animal fueron los miembros de la asociación Axúdanos, que, según informaron a este periódico, recibieron el aviso cuando este todavía estaba en el Ensanche. “En canto nos enteramos movilizamos ós voluntarios da asociación e dúas das nosas compañeiras achegaronse ó lugar para intentar pillar ó animal, que escapaba asustado. Por sorte, cando chegamos a coelliña xa estaba a salvo nas dependencias de obxetos perdidos da policía local”.

Los primeros en encontrar a la pequeña coneja, que bautizaron como Laurita, fueron unos chicos que intentaron ponerse en contacto con varias instituciones, pero sin mucho éxito, y acabaron llevándola al cuartelillo de la Policía Local. “Chamaron aos laceros, pero só fan recollidas de cans e gatos”. Sobre este particular, un portavoz policial declaró desconocer este acogimiento y aclaró que en el departamento de objetos perdidos no se custodian animales. Todo indica, por lo tanto, que quienes encontraron el animal, al no saber qué hacer con él, lo llevaron al cuartelillo y allí debió permanecer muy poco rato.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt