El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Construir un nuevo centro de salud en Conxo, entre las prioridades de Bugallo

Varios miembros de la candidatura socialista, entre ellos el exalcalde, pasarán el día de hoy atendiendo las necesidades de los vecinos

Xosé Sánchez Bugallo, candidato a la alcaldía de Santiago por el PSdeG - FOTO: ECG
Xosé Sánchez Bugallo, candidato a la alcaldía de Santiago por el PSdeG - FOTO: ECG

REDACCIÓN   | 23.04.2019 
A- A+

El candidato a la alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, continúa con su recorrido por los barrios de la ciudad para recoger la peticiones y necesidades de los vecinos.

Hoy, acompañado por varios miembros de su partido, se acercará hasta Conxo, Santa Marta y Volta do Castro. El socialista asegura que se trata de zonas "que están vivindo desde hai anos un proceso de renovación e transformación moi importante", aunque destaca la existencia de "grandes desaxustes e algunhas carencias". Para solucionar estas deficiencias, Bugallo afirma que entre sus prioridades se encuentra "o compromiso coa Xunta de construír o novo centro de saúde de Conxo". Por otro lado, en cuanto al barrio de Santa Marta, el candidato destaca como fundamental la creación de una escuela infantil, debido al incremento de la población y el número de niños en la zona. Asimismo, promete no olvidar otras cuestiones igualmente importantes como "as relativas a mantenemento, inserción no conxunto do tecido urbano e organización" de estos barrios que considera olvidados. Concretamente, citó "a necesidade de acondicionar tanto o túnel como a rotonda de Conxo".

Desde el PSdeG recuerdan que estos problemas no son exclusivos de los lugares citados y explican que defectos como la fal- ta de mantenimiento de las vías son comunes en varios puntos de la ciudad. Así, el partido destaca la importancia de conocer las demandas de los ciudada- nos, para poder estudiarlas y encontrar una solución eficaz. Una preocupación que, aseguran, está en la base de la candidatura de Sánchez Bugallo.

Los socialistas recuerdan que el exalcalde empezará su jornada a las 10.00 horas, acudiendo a una reunión con la entidad vecinal Estación Vella de Cornes y ocupará el resto del día en diferentes actos con la comunidad educativa, atendiendo a los vecinos de Conxo y encontrándose con la AVV de Santa Marta, en el centro sociocultural del barrio.