El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

BUZÓN DOS VECIÑOS

Contenedores a rebosar en la rúa Santiago de Guayaquil

30.12.2018 
A- A+

Uno de los lectores de este periódico ha querido hacer uso del buzón dos veciños para denunciar una lamentable situación que se está viviendo en varias calles de la ciudad, pero en este caso, en el Ensanche compostelano, en la rúa de Santiago de Guayaquil.

En la fotografía puede apreciarse cómo los contenedores de basura están a rebosar, por lo que hay fuera, tirados sobre la acera, cartones y demás residuos. Este vecino de Santiago ha denunciado que "no es, por desgracia, la primera vez que los residentes en esta zona nos encontramos basura fuera de los contenedores, y más los días pasados, con multitud de cajas y paquetes de regalos navideños, además de basura".

Esta queja se suma a las de vecinos no solo del Ensanche sino también del casco histórico, que también han denunciado la mala imagen, además del problema de salubridad que representa, ver basura tirada por las calles, además de papeleras llenas, así como contenedores a rebosar. Para los vecinos de la zona monumental, este hecho "da una mala imagen de la ciudad", además de los vecinos, para visitantes, turistas o peregrinos.