El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Correo hace 25 años

04.01.2009 
A- A+

CRUCEIRO DE EL CORREO A FÉLIX EN ANCHORAGE 

Por iniciativa y decisión del editor de EL CORREO, Feliciano Barrera Fernández , ya luce en Anchorage (Alaska) el cruceiro tallado en granito de Parga por el escultor ferrolano Guillermo Feal en honor y memoria del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. En la placa se recuerda al "amigo de los animales" , a sus acompañantes: Teodoro Roa y Alberto M. Huéscar, cámaras de Televisión Española, y Wareen Dodson, piloto norteamericano, que "dejaron su vida en estas tierras filmando The Iditarod Slid Dog Race (1980). Donación de EL CORREO GALLEGO, Santiago de Compostela. (Spain)".  

JORNADA MUNDIAL DE PAZ

"La paz es posible si, pacificada nuestra conciencia, nos convertimos en pacificadores", mensaje que lanza el administrador apostólico de la Archidiócesis de Santiago, monseñor Rouco Varela, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Paz.

 

EL FUTURO DE LA RADIO

El que fuera redactor jefe y director en funciones de EL CORREO, Ángel Botana Sabugueiro señala al periodista Xosé Manuel Cambeiro que "el futuro de la radio pasa por la regionalización", asunto que acaba de tratar con el presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor y con el vicepresidente político, José Luis Barreiro. Botana, director de las emisoras de la SER en Santiago y en Sevilla, recuerda que la EAJ4 de Radio Galicia, ubicada en la plaza de la Universidad, "fue la voz de Galicia en América".

 

IGUALADA EN ASTURIAS

En partido adelantado a la jornada del domingo, el Compostela empató sin goles en las instalaciones de Mareo, donde el Sporting de Gijón no pudo perforar al meta Domingo. El técnico Evaristo Carrió se mostró satisfecho del comportamiento del equipo y del debú de Sancayetano. El Compostela alineó a Domingo, Bravo, Berto, Paco, Marquez, Prieto, Jorge, Millares, Moure, Villalva y Charles.

 

MISA POR MARCELO FRAGA

La familia de Marcelo Fraga Iribarne "agradece todas las muestras de amistad y pesar recibidas y comunica la celebración de una misa por el eterno descanso de Marcelo en la iglesia parroquial de San Fernando, de Santiago. Marcelo Fraga falleció el pasado 14 de diciembre en Montpellier donde ejercía como cónsul general de España. El hermano de Manuel Fraga, perdió la vida en el curso del incendio que asoló el consulado.

 

LA FLOTA, AMARRADA

La práctica totalidad de la flota pesquera gallega que faenaba en el Gran Sol permanece amarrada en los puertos tras finalizar el plazo de licencias para pescar en aguas de la Comunidad Económica Europea. El paro afecta a unos 150 barcos con base en los puertos de Vigo, A Coruña y Burela y un total de más de tres mil trabajadores. Valentín Paz Andrade que, junto con Domingo Quiroga y Manuel Vizoso, ha sido condecorado con la Medalla al Mérito Social Marítimo, declara a EL CORREO que "la ampliación en su día de nuestras aguas jurisdiccionales a 200 millas ha sido una de las causas del contencioso que mantenemos con Portugal y Francia. España nunca ha sabido entender el mar".

 

LA PRIMERA DAMA GALLEGA

Asunción Baltar, esposa del presidente Albor, será madrina del acto de entrega de una bandera constitucional al Regimiento de Infantería de Ferrol.

 

XUNTA: PRIMERA EMISORA

La primera emisora institucional en FM de la Xunta comenzará a emitir dentro de cinco meses y tendrá su sede en Santiago.

HACE 50 AÑOS

OBRA TEATRAL EN GALLEGO

Juan María Gallego Tato, que fue director de EL CORREO de 1974 a 1985, estrenaba hace 50 años una obra teatral en idioma gallego. Reanudadas la tareas universitarias, el cuadro artístico del Colegio Mayor Generalísimo Franco pondrá en escena, en el Hostal de los Reyes Católicos la obra que el redactor de El Progreso de Lugo acaba de estrenar en la ciudad de las murallas.

ILUSTRE INTERNACIONALISTA

El decano de la Facultad de Derecho, Camilo Barcia Trelles, regresó de Madrid, donde fue invitado por el embajador de Ecuador en España, que quiso rendir homenaje al catedrático de Derecho Internacional con motivo de su reciente jubilación. El más ilustre internacionalista de la Universidad gallega fue antes, durante y después de la II Guerra Mundial la firma de referencia de la prensa española a través de sus análisis desde la primera página de EL CORREO GALLEGO.

CAPITAL MÉDICA DE GALICIA

El rector de la Universidad de Santiago, doctor Luis Legaz Lacambra, dice que "espero que el curso académico de 1959 marque la implantación de los estudios de las secciones de las Facultades de Ciencias y de Filosofía. Espero también que en este año se inaugure el pabellón de la Facultad de Farmacia (en Fonseca), la terminación del edificio central de La Residencia y los servicios preclínicos de la Facultad de Medicina para que Santiago sea la capital médica de Galicia".