El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Correos 'peregrina' con dos nuevos sellos sobre el Camino

Núñez Feijóo destaca que el de 2021 es el Año Santo preparado con mayor antelación // Una exposición itinerante promocionará la Ruta en EE UU

Feijóo, la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, y el director del Hostal, Julio Castro
Feijóo, la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, y el director del Hostal, Julio Castro

MANUEL RODRÍGUEZ. SANTIAGO   | 24.04.2018 
A- A+

El Hostal dos Reis Católicos acogió ayer el acto de presentación de los dos nuevos sellos que Correos ha dedicado al Camino y a Compostela. El acto contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente de Correos, Javier Cuesta.

Uno de los sellos homenajea el Camino Norte. Con fondo verde, muestra el perfil de la costa gallega con el trazado en amarillo de la Ruta Jacobea y en primer término la puerta plateresca de la fachada del Hostal. Vale 1,35 euros y cuenta con una tirada de 360.000 ejemplares. Forma parte de un carné con ocho sellos. El otro es el dedicado a Santiago como Patrimonio Mundial. Tiene forma circular y reproduce el anverso de la moneda de dos euros que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre puso en circulación este año. En su grabado figura el Apóstol peregrino delante de la Catedral. Todo enmarcado en una calcografía a color de la fachada. Vale tres euros, y la tirada es de 180.000 ejemplares.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt