El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

el lunes

Más cortes de calles en Vite, Raxoi y Pontepedriña

La instalación de varias grúas afectará a la circulación // Arreglo de aceras en la avenida de Castelao

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 28.11.2009 
A- A+

La reurbanización de la rúa Raxoi obligará a cortar el tráfico a partir del lunes, en el tramo que va de las escaleras que conectan con la rúa Rodrigo de Padrón hasta la plaza del Obradoiro. También se prohibirá el estacionamiento en esta zona, una restricción que se mantendrá hasta el final de las obras, según informaba ayer el Ayuntamiento de Santiago.

También a partir del lunes se iniciará la rehabilitación de un tramo de la acera de la avenida de Castelao, desde la confluencia con la calle Domingo de Andrade hasta el cruce con la calle Carlos Maside. La acera afectada será la de la mano derecha en sentido subida, y en esa zona se prohibirá el estacionamiento. Aunque las obras no afectarán al tráfico de vehículos sí se prohibirá el paso de los peatones, para el que se habilitará una pasarela alternativa.

La instalación de un camión-hormigón en la rúa Vite de Arriba, a la altura del número 19, obligará a cortar el tráfico, también el lunes, desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía.

En el barrio de Pontepedriña, en la rúa Ulla, la instalación de una grúa afectará al tráfico entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde. El carril que quedará libre tendrá circulación alternativa en los dos sentidos, regulado por el personal de la obra.

Estas restricciones se sumarán a las calles cortadas por el túnel del Hórreo y las obras de Conxo y el Ensanche.