El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cortes de tráfico esta semana de madrugada para reparar el pavimento del periférico

Los trabajos reclamados con insistencia se iniciaron ayer por la noche desde el Hórreo hacia el Tambre

ECG   | 02.12.2019 
A- A+

Continúan los cortes de tráfico temporales para reparar la SC-20, el maltrecho periférico. Las labores se iniciaron esta pasada madrugada. Se realizan en horario nocturno con el objetivo de minimizar su impacto sobre el intenso tráfico que registra el vial durante el día.

Los plazos con los que se trabaja indican que las obras podrían durar toda la semana, ya que son muchos, muy amplios y profundos, los socavones que es preciso eliminar. Se trata de una actuación muy esperada por los compostelanos, ya que las quejas de los conductores en estos últimos días sobre el mal estado de este vial fueron muy numerosas.

Los trabajos de reasfaltado, señala Raxoi, se llevan a cabo desde el túnel del Hórreo hacia el polígono del Tambre. Una vez que estén concluidos estos carriles, las máquinas se trasladarán al margen contrario, desde la zona industrial en dirección a O Milladoiro, hasta completar todos los tramos.

Es de esperar que la construcción del orbital y el orbitaliño, que permitirán nuevos accesos a los polígonos industriales, eviten el paso por el periférico de muchos vehículos pesados y faciliten la conservación de su pavimento. Por otro lado, en la junta de gobierno municipal que se celebra hoy figura dentro del orden del día la designación de los expertos que se encargarán de evaluar las ofertas presentadas al concurso para la reurbanización de la rúa Clara Campoamor.

Este vial será el principal acceso a la nueva estación de autobuses, y las obras de reurbanización cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, con los que se prevé construir un carril bus y remodelar la calle. Tendrán que estar acabados para el verano, cuando se finalizará la nueva estación de autobuses.