Domingo 20.10.2019 Actualizado 00:18
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Crecen en pasajeros Lavacolla y Alvedro a la vez que se desploma Peinador en mayo

Niega la Xunta la acusación del alcalde olívico, que apuntó a subvenciones para retirar a Ryanair de Vigo

REDACCIÓN  | 13.06.2019 
A- A+

Los aeropuertos de Santiago y A Coruña crecieron un 7 y 10 %, respectivamente, en lo que se refiere a pasajeros en el mes mayo, lo que contrasta con la caída de un 10 % en Vigo, según las estadísticas que publicó ayer Aena. En el caso de Peinador, sufre la segunda mayor caída del Estado en el mes de mayo, solo superada por Fuerteventura (-11,2 %), de forma que se queda en 89.185 pasajeros.

Por su parte, el aeropuerto de Santiago registró en mayo más de 263.000 pasajeros, un 7 % por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Aquí se registraron 1.997 vuelos (+2,5). En el acumulado de los cinco primeros meses, Lavacolla pasa del millón de viajeros, lo que se traduce en un 3,4 % que el ejercicio anterior en el mismo periodo. En mayo también hubo un incremento del 3,7 % en las toneladas de mercancías.

Respecto a Alvedro, hubo 108.000 pasajeros en mayo, un 10,8 % más en la comparativa interanual. En la suma de los cinco primeros meses van 477.863 usuarios (+8,6 %). La terminal coruñesa registró en mayo un avance del 6,7 % en los vuelos hasta un total de 1.566. Por su parte, movió en este mes más de doce toneladas de mercancías.


CABALLERO. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, responsabilizó a la Xunta del descenso registrado en el número de viajeros contabilizado en el aeropuerto de Peinador. Relacionó el descenso del tráfico de la terminal aérea con el abandono de la prestación de servicios de la aerolínea de bajo coste Ryanair. Así volvió a incidir en el hecho de que la compañía irlandesa trasladase sus servicios al aeropuerto de Lavacolla se debe a que, en su opinión, recibió una subvención procedente del Gobierno gallego que motivó esta decisión. Por su parte, la Xunta de Galicia ya negó en varias ocasiones que se hayan concedido ayudas a la compañía Ryanair.