Jueves 17.10.2019 Actualizado 10:01
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Creo que este año llegaremos hasta los 2.600.000 pasajeros"

Nicolás Álvarez es el responsable de Aeronoticiario SCQ, un portal de noticias que recoge información relativa al aeropuerto de Lavacolla

Nicolás Álvarez en la terminal de
Lavacolla. - FOTO: F.Blanco
Nicolás Álvarez en la terminal de Lavacolla. - FOTO: F.Blanco

SANDRA COUSO  | 13.02.2017 
A- A+

El 27 de enero se cumplieron siete años desde que Nicolás Álvarez puso en marcha la web Aeronoticiario SCQ, un portal en el que se publican noticias relacionadas con el aeropuerto de Santiago. El impulsor de la web, Nicolás Álvarez, explica que empezó esto solo por entretenimiento y que pasó de tener diez lectores a los casi nueve millones de personas que lo han leído a lo largo de todos estos años. "Al principio la web era algo para mí y dos personas más, pero tuve la suerte de que coincidió con una etapa en la que la información que había del aeropuerto era prácticamente solo estadísticas. Un día tuve la suerte de que una página de controladores aéreos compartió una de mis noticias y empecé a multiplicar mi público".

La cifra máxima de visitas se registró en 2015, cuando Nicolás anunció la nueva base de Ryanair en la terminal de Lavacolla. "La media habitual de visitas suele ser de 1.500, dependiendo de lo que publico, pero aquel día se registraron 80.000 en un solo día".

Pese al gran éxito que ha cosechado a lo largo de estos siete años, el responsable del Aeronoticiario SCQ, confiesa que gestionar esta página sigue siendo solo una afición que compagina con su trayectoria laboral. "Me he puesto la obligación de buscar un rato cada día para publicar algo, pero yo, aunque me encantaría, de la página del Aernoticiario no vivo".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt