Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Críticas al diseño de la rotonda de Conxo

El carril de incorporación al periférico desde el barrio es muy corto // Ya se han producido varios accidentes en este punto

El BNG reclamó ayer un cambio en el diseño de la rotonda de Conxo para prolongar el carril de incorporación al periférico en dirección a Milladoiro, “ante as retencións e perigo de seguranza viaria que provoca” y que ya ha dado lugar a varios accidentes. La solución, explican, sería alargar este carril, que enlaza justo en la salida del paso inferior. De hecho, ya fue necesario reducir la velocidad en este tramo del túnel a 40 por hora.

También denuncian fallos en la señalización, “pois hai indicadores de ceda ao paso á dereita e esquerda de xeito simultáneo o que entraña dificultade para unha condución segura para os vehículos que proceden da rúa Sánchez Freire”, afirman.

En este sentido, también aprovechan para reclamar que se lleve a cabo la prometida humanización de la rotonda en superficie, ya que con el diseño actual “o barrio permanece dividido por unha vía con dificultades de mobilidade peonil”, además de problemas con el aislamiento sonoro, la canalización de pluviales, la integración de la infraestructura en el paisaje urbano, o la mejora de la señalización.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

15 ene 2018 / 20:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito