El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Críticas a la falta de informes del tráfico en la Intermodal

La oposición reclama más estudios serios sobre los accesos // Acusan al gobierno local de "demonizar los vehículos"

Primeros trabajos para la nueva estación de autobuses en el Ensanche - FOTO: Antonio Hernández
Primeros trabajos para la nueva estación de autobuses en el Ensanche - FOTO: Antonio Hernández

LUIS ÁLVAREZ. SANTIAGO   | 11.07.2018 
A- A+

"Me gustaría saber si en los estudios de tráfico para el entorno de la estación intermodal figura la opinión de los técnicos de la Policía Local", afirmó ayer el concejal del Partido Popular Alejandro Sánchez Brunete, en una tertulia mantenida en Onda Cero sobre la marcha del proyecto de la estación intermodal de Santiago.

En este sentido, acusó al concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, también presente en la tertulia, de "demonizar a los vehículos", y a partir de ahí elaborar unos informes de tráfico "ad-hoc" para justificar sus postulados.

Cabe señalar que el Ayuntamiento todavía no ha llevado a cabo el diseño de los accesos que tendrá la nueva estación de autobuses desde el vial Clara Campoamor.

Para Sánchez Brunete, el gobierno de Compostela Aberta "hace un trabajo inverso en unos estudios de tráfico que tenían que ser objetivos" para adaptarlos a sus postulados.

Sobre este aspecto, el concejal Jorge Duarte señaló que todos los trabajos estaban en marcha, y afirmó que la pasarela que está previsto que conecte el Hórreo con Pontepedriña y sirva de nexo de unión entre las terminales de tren y buses "será unha rúa para toda a cidadanía e non únicamente un edificio ferroviario".

Por su parte, el concejal del grupo socialista Gonzalo Muíños señaló que el gran beneficiado del proyecto será la Xunta, que con el traslado de la estación de autobuses conseguirá liberar el actual edificio de San Caetano para ampliar sus dependencias administrativas. Además de considerar que los plazos para la finalización de la obra que presenta el gobierno local no tienen demasiada credibilidad, concluyó señalando que lo que se va a construir no será realmente una estación intermodal, sino dos edificios diferentes unidos por una pasarela.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt