El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la marcha de Hinojosa

Currás lo achaca a motivos personales y Reyes a la “situación complicada” de Raxoi

E.P. SANTIAGO  | 01.06.2013 
A- A+

Cruce de acusaciones entre el alcalde de Santiago y el portavoz socialista por la dimisión de Mar Hinojosa, la coordinadora de Seguridad. Mientras Currás defiende que su marcha responde a "una decisión personal", Francisco Reyes lo achaca a la "situación complicada" de Raxoi. Hinojosa permanece imputada junto con el propio Currás, el exalcalde Conce Roa y el exedil de Tráfico por un presunto caso de preveración y acoso a un policía local.

"Nos comunicó que quería reintegrarse a su puesto de trabajo", recalcó el regidor local momentos antes de participar, junto a la concelleira Reyes Leis, en el acto de entrega de diplomas de acciones formativas de hostelería para desempleados.

Para la oposición, la marcha de la coordinadora de Seguridad responde a motivos bien distintos. "Es un claro abandono de cargo", sentenció el líder socialista, Francisco Reyes. A su juicio, la causa no es otra que "la situación complicada de un Ayuntamiento en el que existen líos judiciales, internos y problemas para tirar adelante con el gobierno". "Cuando las cosas no se hacen bien, la verdad no se puede ocultar siempre", continuó. En su opinión, este puesto "no es necesario" debido a que en la propia Policía Local "existen mandos con suficiente experiencia y reconocimiento" para ejercer la labor de coordinación.

"Imagino que la situación para ella tenía que ser difícil y que no debió sentirse suficientemente apoyada, cosa que no es extraña, porque la tendencia del alcalde es a echar la culpa a todos los demás y no a defender a su equipo y sus colaboradores", aseveró.