El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cumbre en Compostela de los 20 heladeros más influyentes de España

Debatieron durante dos jornadas sobre márquetin, comercio, y turismo // Brígida Hermida, de Xearte, ejerció de anfitriona

ENCUENTRO Los integrantes del II Foro Maestros Heladeros, ayer, en la praza do Obradoiro. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
ENCUENTRO Los integrantes del II Foro Maestros Heladeros, ayer, en la praza do Obradoiro. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

GUSTAVO LÓPEZ SANTIAGO   | 09.11.2019 
A- A+

El grupo 20 Bajo Cero, que agrupa a los veinte heladeros artesanos más influyentes de España, celebró su reunión anual en Santiago, con la heladera cruceña Brígida Hermida (Xearte Brigitte) como anfitriona. Dentro del programa de actividades previsto, ayer se organizó un microforo sobre Comercio, artesanía y turismo bajo cero en la sede de Afundación, en el que participaron representantes de Galicia Calidade, Agacal, Artesanía de Galicia y de Turismo de Santiago, además de la directora de calidad de CLUN, Sabela Oca. El foro se prolongó durante dos jornadas, y en el programa que se desarrolló ayer destaca la presentación de los trabajos que se realizaron bajo esta marca y una cena en la que se sirvieron productos típicos gallegos.

20 Bajo Cero está conformado por una veintena de los más reputados heladeros artesanos españoles, todos integrantes, a su vez, de la Asociación Nacional de Heladeros de España, pero que tienen en común su interés por impulsar la investigación y la aplicación de las nuevas tendencias a la heladería artesana, porque es un sector que está creciendo y eso significa estar más al día en muchas áreas, como el márquetin, la funcionalidad del helado o los nuevos hábitos de consumo", tal y como explican sus miembros.

La intención de este colectivo es organizar dos reuniones anuales, en primavera y otoño. Así, durante los seis meses que transcurren entre las reuniones cada miembro del grupo deberá investigar un tema de interés.

El grupo también tendrá que preparar una elaboración de formato libre, ya sea de heladería, de pastelería fría, gastronomía helada o coctelería, sobre la temática escogida.

Asimismo, los resultados de esta investigación, que se presentarán semestralmente, se pondrán en común y serán analizados por todo el grupo. Se creará, así, un documento de consenso, así como la presentación de piezas para su degustación.