El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

'Cumpleaños' para el muro apuntalado y sin reparar de Fontiñas

CA no cumple el acuerdo plenario de arreglarlo // Supone un riesgo para los vecinos del barrio

El muro entre las rúas París y Luxemburgo continúa apuntalado y sin arreglar
 - FOTO: ECG
El muro entre las rúas París y Luxemburgo continúa apuntalado y sin arreglar - FOTO: ECG

LUIS ÁLVAREZ   | 12.10.2018 
A- A+

A finales de este año se celebrará el primer cumpleaños del apuntalamiento y vallado de un muro en Fontiñas, en la confluencia de las rúas París y Luxemburgo. Su estado hacía temer un derrumbe, y se procedió a esta solución provisional que va camino de convertirse en definitiva, ante la falta de actuación del gobierno municipal.

Así lo denunció ayer el portavoz del PP, Agustín Hernández, recordando que se registraron dos acuerdos plenarios en 2017 y 2018, no solo para acometer el arreglo de este muro, sino también para hacer una inspección por todo el barrio de Fontiñas.

En enero de este año, CA anunció que ya se estaba realizando un estudio sobre los muros cuyos resultados se conocerían en el plazo de un mes, pero todavía no se ha presentado ningún documento. También se anunció que la obra para reparar el muro de la rúa París ya estaba adjudicado, pero "o goberno de Compostela Aberta faltou claramente á verdade, porque a obra aínda hoxe non foi adxudicada, nin sequera existía o proxecto", afirmó.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt