El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Dar a alguien la noticia de que le tocó la lotería es un subidón"

Isabel Mosquera avisó a muchos de los afortunados con el primer premio del sorteo del día 8 // Su madre, de baja, dirige la administración número 13

ISABEL MOSQUERA con el número agraciado en el sorteo del pasado sábado - FOTO: ECG
ISABEL MOSQUERA con el número agraciado en el sorteo del pasado sábado - FOTO: ECG

ANA IGLESIAS   | 13.06.2019 
A- A+

"No te toca a ti, pero eres portador de buenas noticias y eso da mucha felicidad". Así explicaba estos días Isabel Mosquera Taboada lo que sentía tras enterarse de haber vendido en la administración número 13 que regenta su madre el primer premio de la Lotería Nacional que se sorteó el pasado sábado en Sevilla, y que supuso repartir diez millones de euros, 100.000 por cada uno de los boletos con el número 57.806.

"Vendes con ilusión de repartir suerte", dice, "pero cuando sucede te da un subidón total. Es muy ilusionante ver además que está muy repartido y que hay mucha gente de tu ciudad a la que le soluciona la vida".

Licenciada en Farmacia, Isa Mosquera lleva un tiempo sustituyendo en la administración de lotería número 13 de Santiago a su madre, "de baja por un accidente de tráfico", y todo indica que "seguiré aquí cuando ella se jubile".

"Mis hermanas ya bromean diciéndome que no está mal para estrenarme a lo grande", dice riéndose, "porque es el primer premio grande que toca en la administración estando yo al frente", aunque la número 13 ya ha vendido muchos más desde que abrió sus puertas en 1985.

"Recuerdo que cuando le tocó el número 13 a mi madre se quedó encantada porque decía que era el de la suerte. Y así fue".

"De hecho, en el 94 dio dos grandes premios ese mismo año, un segundo en febrero y un primero en agosto, y en 2004 otros dos. Así que a ver si en esta ocasión vuelve a pasar lo mismo y después de dar este primer premio repartimos también otro grande antes de que acabe el año", dice Isabel, especialmente contenta de que la serie completa fuese de un número abonado todo el año.

"Eso significa que está muy repartido. Se vendió todo en el propio barrio de Conxo, donde está la administración, pero también en el Ensanche, el Milladoiro... conoces a muchos de los que les tocó y ver la reacción de las personas cuando los llamas para avisarlos es indescriptible. 'Incluso hay quien hiperventila! Cuesta mucho creerlo y asimilarlo".

"Es muy bonito hacer feliz a la gente", sentencia Isa, que explica que "hoy en día los bancos tienen línea directa con Loterías y Apuestas del Estado, por lo que prácticamente al momento se deposita el dinero en la cuenta del afortunado o afortunada", en esta ocasión el correspondiente al sorteo especial de Cruz Roja Española, "por lo que los décimos costaban 12 euros en lugar de los 6 habituales".

 


CONXO. La oficina, ubicada en la Avenida de Ferrol, tras haber pasado primero por el Milladoiro y después por la calle García Prieto, está recibiendo estos días muchas visitas. "Yo solo juego en Navidad y Reyes, y siempre regalo décimos porque me parece un buen detalle".

aiglesias@elcorreogallego.es