El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Investigación sobre las supuestas facturas falsas

Declara como testigo el hombre cuya identidad fue suplantada en la petición de una subvención municipal en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 05.06.2013 
A- A+

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa por las supuestas facturas falsas del Ayuntamiento compostelano ha tomado declaración este martes como testigo a Víctor E., el hombre cuya identidad fue suplantada en la solicitud de una subvención del Ayuntamiento.

En concreto, su nombre figuraba como presidente de la Asociación de Vecinos de Vidán en los documentos para solicitar una subvención municipal, a los que luego se adjuntaron las supuestas facturas falsas que se investigan.

Sin embargo, ante la comisión de investigación municipal, esta persona había explicado que no tenía relación con la asociación de vecinos desde el año 2009 y que la letra y la firma del documento no eran suyas.

A mayores, había explicado que la dirección, el teléfono y el correo electrónico que figuraba en la solicitud como suyos no le pertenecían. Posteriormente, la comisión determinó que esa información era relativa al concejal imputado en la causa, Juan de la Fuente.

El testigo, el primero llamado a declarar dentro de la instrucción de esta causa, llegó a los juzgados compostelano sobre las 9.45 horas y abandonó el recinto una hora más tarde, acompañado de su abogada y declinando hacer declaraciones.

COMPARECIENTES
El concejal Juan de la Fuente compareció el martes ante el juez Vázquez Taín como imputado en esta causa. El edil se acogió a su derecho de no declarar y fue sometido a una prueba pericial caligráfica para determinar si la letra que aparece en las facturas falsas se corresponde con la suya.

Está previsto que en los próximos días, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, comparezca ante el juez como testigos el presidente de la otra asociación de vecinos que solicitó las ayudas, la de Berdía. Asimismo, están citados los responsables de las empresas cuyas facturas fueron supuestamente falsificadas.