El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Denuncian con carteles la pasividad de Raxoi ante grafiteros y "meones"

El colectivo critica el lamentable aspecto que lucen muchas calles de la capital

Uno de los carteles en Fernando III El Santo.  - FOTO: ECG
Uno de los carteles en Fernando III El Santo. - FOTO: ECG

REDACCIÓN   | 23.05.2019 
A- A+

En diferentes zonas del Ensanche, como la calle Fernando III El Santo, han aparecido estos días pegados carteles que animan a escribir sobre los muros frases o palabras como "asesinos, amo a Delia, vendo paraguas", etc.

En los carteles también se lee "aquí está permitido fijar carteles, hacer grafitis, tirar basura o mear". En los folletos aparece el símbolo del Ayuntamiento, aunque claramente todo apunta a una iniciativa de un colectivo que pretende denunciar lo que en la actualidad ocurre en muchos puntos de la capital gallega. En este sentido, cabe recordar que en muchas calles, tanto del Ensanche como de la zona vieja, los muros, los portalones de los garajes, y las persianas de negocios están completamente inundadas de pintadas ante la pasividad de Raxoi.

Lo mismo ocurre con el mobiliario urbano, que parece haber sido hecho para colgar anuncios o pegatinas. Prácticamente nada se salva de la acción de los grafiteros (o vándalos) en Compostela. Asimismo, con esta iniciativa también se pretende denunciar la actitud poco cívica de muchos ciudadanos que utilizan las calles para hacer sus necesidades y arrojar basura. La desesperación ha llevado a este grupo de personas a empapelar algunos puntos de la capital gallega con estos originales y críticos carteles.