El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Denuncian el estado de abandono de algunos espacios de ocio en Sar

El equipo de Hernández reclama al gobierno local que acondicione el entorno cuanto antes

La Fonte dos Capitáns, cuyo mantenimiento exige el PP
La Fonte dos Capitáns, cuyo mantenimiento exige el PP

ANDRÉS BERNÁRDEZ SANTIAGO  | 20.08.2019 
A- A+

El Grupo municipal del Partido Popular denuncia el mal estado de algunos espacios de los paseos de Sar, en concreto la Fonte dos Capitáns y la zona de inicio de esta ruta que, además, coincide con la ubicación del jardín botánico de la USC. Los populares reclaman al gobierno de Sánchez Bugallo una puesta a punto de estos lugares, que consideran especialmente importantes, no solo por ofrecer un espacio de mayor calidad a los vecinos, sino también por el gran número de personas que diariamente ocupan su tiempo de ocio paseando por la zona.

Las quejas van especialmente dirigidas al estado de la Fonte dos Capitáns, la cual aseguran que necesita una reforma urgente, debido a su deterioro. Además, piden que se retire la maleza de las inmediaciones, se limpien los grafitos y se recupere el mobiliario urbano que se encuentra en mal estado.

En el caso de la zona inicial de la ruta, las reclamaciones van más allá de la limpieza de los alrededores, ya que los populares apuestan por la instalación de una mayor señalización que facilite el recorrido. Así, el grupo dirigido por Agustín Hernández no entiende como, a pesar de las múltiples iniciativas que se están llevando a cabo para remodelar y habilitar diferentes sendas y zonas verdes y que tienen como objetivo favorecer el disfrute y la calidad de vida de los vecinos, el ejecutivo municipal se haya olvidado de estos dos puntos, los cuales, denuncian, se encuentran cada vez en peores condiciones. Por último, recuerdan que "estos traballos xa foron reclamados no pasado mandato, pero a situación segue a ser a mesma, sen que se levasen a cabo as tarefas de mellora comprometidas.