El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Denuncian que hay fines de semana con solo siete policías en la Comisaría

La organización Jupol se suma a las críticas del SUP // Solicitan más efectivos para la capital gallega

ANA OLIVEIRA SANTIAGO   | 12.01.2019 
A- A+

Los agentes de la Policía Local llevan meses manifestándose en señal de protesta por la falta de efectivos en la capital gallega. Sin embargo, no son los únicos que sufren la falta de personal.

Así, tal y como ya ha denunciado EL CORREO GALLEGO en numerosas ocasiones, la plantilla de la Policía Nacional también se encuentra muy mermada, hasta tal punto que "hay fines de semana en los que solo hay siete funcionarios en la Comisaría de la Policía Nacional en Santiago", según afirmó ayer Pablo Pérez, portavoz nacional de Jupol, en declaraciones a Onda Cero Santiago.

Pérez explicó que en Compostela tendría que haber 277 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y todavía faltan por cubrir sesenta plazas. Una denuncia que viene realizando el SUP desde hace tiempo y a la que ahora también se suma la nueva organización Justicia Policial (Jupol). Asimismo, Pablo Pérez señaló que "Santiago es una ciudad segura", pero criticó el déficit de agentes de Policía Nacional en la capital de Galicia.

Pablo Pérez denunció que hay fines de semana en los que sólo hay disponibles "un coordinador, un agente de seguridad, otro en la oficina de denuncias y otros cuatro repartidos en dos vehículos Z".

Desde Jupol reclaman que se incorporen más agentes a la Comisaría compostelana para completar las necesidades del servicio.

Hace unos meses el SUP denunciaba a través de este periódico que el déficit en la plantilla compostelana, al final, in?uye en la actividad y provoca que esta se ralentice . "Por ejemplo, en la oficina de denuncias repercute, porque está un solo funcionario atendiendo por la noche o por la tarde. Hace diez años siempre había dos compañeros haciendo este servicio", concluían estas mismas fuentes del SUP, que añadían que "al final esto repercute en la presencia policial en la calle, porque hay menos agentes. Por ejemplo, en el grupo de atracos, lo normal es que estuvieran ocho agentes y son cuatro. El trabajo sale adelante, pero lleva más tiempo", señalaban desde este sindicato policial.