El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

DAÑOS A VEHÍCULOS

Denuncian peligro por árboles en mal estado en el parque Bouza Brey

El PP advierte del deterioro de la zona verde, con mobiliario roto y caminos intransitables // Piden que se poden los ejemplares de la avenida de Lugo

REDACCIÓN • SANTIAGO  | 17.03.2010 
A- A+

La presencia de árboles en mal estado, algunos con riesgo incluso de caer, en el parque de F­ermín Bouza Brey, es uno de los aspectos que más preocupa a la oposición municipal. La concejala María Castelao denunció ayer en una rueda de prensa el estado de abandono que se puede apreciar en diversos elementos de esta zona verde y que hace que incluso los vecinos denuncien la peligrosidad del parque.

De hecho recientemente la caída de uno de estos árboles provocó serios daños a un vehículo estacionado, por lo que el grupo municipal del PP reclamará mediante una moción que se debatirá en el Pleno un estudio pormenorizado del estado de todos ellos, su poda y la retirada de aquellos que puedan suponer un riesgo para automóviles y peatones.

El Partido Popular también denuncia el grave deterioro que presenta el mobiliario urbano del parque, que se extiende desde la avenida de Xoán XXIII hacia Vista Alegre. La zona verde cuenta con una pista deportiva que según las quejas de la oposición no cuenta con dotaciones de ningún tipo y está rodeada por una valla caída en algunos tramos. También denuncian que los caminos interiores del parque están intransitables en algunas zonas, lo que hace imprescindible su arreglo.

La iluminación del parque Bouza Brey es otro de los aspectos en los que es preciso acometer mejoras, sustituyendo las f­arolas que está rotas. También reclaman que se vigile el estado del terraplén que separa la avenida de Castelao de la calle Alexandre Bóveda. 

La clave

Sin apenas luz en la vía de servicio

·· Los árboles de las medianas que separan la avenida de Lugo de la vía de servicio tienen un tamaño excesivo y sus ramas ocultan la luz de las farolas. El PP presentará un ruego en el próximo pleno solicitando que se poden para mejorar la iluminación .