El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Denuncian la pérdida de espectadores del Auditorio

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 24.12.2008 
A- A+

El concejal responsable del seguimiento del área de Cultura en el PP, Ángel Currás, denunció ayer el descenso de espectadores que está sufriendo el Auditorio de Galicia, que cifró en un 13% con respecto a 2007.

Para Currás esta caída en el número de usuarios se debe "a la escasa presencia de orquestas de fuera de Galicia en la programación de los conciertos y las escasas manifestaciones artísticas que tienen lugar en este contenedor cultural", lo que achacó al "menor interés de la concejalía de Cultura".

En este sentido, denunció "la falta de sentido" de que se destinen 300.000 euros al ciclo Sons da Diversidade, mientras que a los conciertos de abono sólo cuentan con 250.000.

Por otra parte, también adelantó que uno de los tres patrocinadores que tiene actualmente el Auditorio ya ha anunciado que para 2009 tiene previsto reducir su aportación un 50%.

Por todo ello, anunció la presentación de una moción en la que se insta al gobierno local a trabajar para "que se recupere el protagonismo cultural que tuvo en la ciudad el Auditorio en la pasada década".

En concreto, señaló la necesidad de "potenciar los conciertos de abono, para lo que es necesario llevar a cabo una estrategia más eficiente en la captación de abonados y en la búsqueda de patrocinios de las empresas privadas, así como una distribución más coherente de los presupuestos en los programas culturales desarrollados por la concejalía.