El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Denuncian problemas de seguridad vial y limpieza en el barrio de San Lázaro

Presentan las aceras importantes desniveles en la entrada de las casas // Los vecinos reclaman más contenedores de basura

LUIS ÁLVAREZ SANTIAGO  | 15.02.2020 
A- A+

El grupo municipal popular anunció ayer la presentación en el próximo pleno ordinario de una pregunta dirigida al gobierno que preside Sánchez Bugallo para conocer si tiene previsto llevar a cabo alguna mejora en el barrio compostelano de San Lázaro.

Explicaron que habían recibido quejas de numerosos vecinos y empresarios de la zona reclamando soluciones para diferentes problemas que vienen padeciendo desde hace tiempo en este barrio que da entrada al casco urbano.

Entre ellos, destacan que es urgente adoptar alguna medida de seguridad con el objetivo de evitar el potencial peligro que representan los desniveles existentes en las aceras de ambos lados de la rúa de San Lázaro, ya que segun explican son muchos los vecinos y peregrinos que cada día transitan por esta zona de Santiago.

En la pregunta, el PP también quiere saber si el gobierno local contempla la posibilidad de instalar contenedores de residuos entre las glorietas de acceso a la rúa da Muíña y también al Palacio de Congresos, en el margen que actualmente carece de ellas.

Sobre este aspecto, inciden además en las aceras del barrio, concretamente, en el tramo que coincide con la antigua N-634, entre el cruce que da acceso a la rúa París y la glorieta que conecta con las de Muíña y Clemente Fernández Sarela, donde existen existen varias zonas con unos desniveles muy acusados, como consecuencia de la necesidad de proporcinale un adecuado acceso a las viviendas, tal y como se puede comporobar en las fotografías que acompañan esta información.

Esta circunstancia, explican, representa un potencial peligro para las muchas personas que por allí transitan a diario, al coincidir el recorrido con el itinerario del Camino Francés. Por ello, consideran que sería necesario instalar alguna medida de protección para mejorar la seguridad peonil.

residuos. Por otra parte, afirman que los vecinos de esta zona también les han manifestado la incomodidad que supone, especialmente para los establecimientos comerciales y de hostelería, la ausencia de contenedores de basura en el margen izquierdo en dirección a San Marcos, en el tramo entre la glorieta por la que se accede a la rúa da Muíña y del Palacio de Congresos, mientras que en el resto de la rúa sí hay a ambos lados.

De esta forma, los vecinos y empresarios de esta parte se ven obligados a transportar los residuos que se generan en las viviendas y los locales comerciales se ven obligados a cruzar la calle con ellos.