El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Descansan cada día en la Sala Vip de Lavacolla medio centenar de viajeros

Tras un año funcionando, la estancia está muy solicitada por los pasajeros 'business' de las principales compañías // Además, cualquier usuario puede acceder 4 horas por 33,90 euros

Aspecto general que presenta la Sala Vip, que incluye un cáterin.  - FOTO:  Fernando Blanco
Aspecto general que presenta la Sala Vip, que incluye un cáterin. - FOTO: Fernando Blanco

ARTURO REBOYRAS SANTIAGO   | 24.06.2019 
A- A+

Una media de cincuenta pasajeros descansan cada día en la Sala Vip del aeropuerto de Lavacolla. Este espacio, situado en una de las alas de la zona de embarque, ofrece un exclusivo servicio a los usuarios de las instalaciones: cómodos sofás, vistas privilegiadas a la pista de maniobras, televisiones, cuartos de baño, barra libre de comida y bebidas, con una amplia variedad de productos gallegos, conexión a internet, enchufes para dispositivos electrónicos, prensa diaria regional y nacional y, sobre todo, una tranquilidad que da la sensación de no estar en medio de un terminal.

La semana pasada se cumplió un año desde que AENA puso en marcha este nuevo servicio que, según fuentes de Lavacolla, "está funcionando muy bien". En términos generales, los usuarios de la Sala Vip son clientes que viajan en primera clase en compañías como Iberia o Lufthansa; y también aquellos que cuentan con tarjetas de fidelización de aerolíneas que obsequian a sus clientes con este tipo de privilegios. Asimismo, la aviación privada suele hacer uso de estos aposentos. Además, cualquier pasajero, siempre que porte la tarjeta de embarque, puede relajarse en este cuarto business. Eso sí, deberá pagar una tarifa de 33,90 euros (pueden hacerlo en el mostrador de acceso a la propia sala o en la página web de AENA) por una estancia de máximo cuatro horas.

"Lo cierto es que tiene mucho éxito en Santiago. Este es el aeropuerto principal de Galicia y mueve a numerosos pasajeros de negocios que hacen uso de estas instalaciones", señalan las citadas fuentes antes de incidir en que "una media de cincuenta viajeros hacen uso de la Sala Vip cada día. Llegan, pueden picar algo en el bufé libre, tomarse incluso una copa, descansar en los sofás... Además, también hay pantallas de avisos, por lo que en todo momento tienen información actualizada sobre su vuelo", añaden.

Dotada de 210 metros cuadrados de superficie, la Sala Vip tuvo un coste de 209.500 euros. Tiene capacidad para atender a 34 personas y el horario de apertura es de 5.30 a 23.00 horas en temporada de verano y de 6.00 a 22.00 horas en la época de invierno.

 


AUTORIDADES. Además de esta Sala Vip, el aeropuerto también cuenta con una Sala de Autoridades, un espacio reservado, "con un acceso especial", que suelen utilizar los responsables políticos estatales o internacionales y otras personalidades de notable relevancia, como el papa.

un amigo personal de trump

••• El magnate T­evfik Arif, amigo personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue una de las últimas personalidades de relevancia que pasó por la Sala Vip del aeropuerto de Lavacolla. Según pudo saber este periódico, el fundador de Bayrock Group, una compañía internacional de desarrollo e inversión inmobiliaria con sede en Nueva York, al que se puede ver en numerosas fotografías al lado del mandatario norteamericano, estuvo varias horas en la terminal y lo hizo en esta estancia business. Allí pudo descansar tranquilamente y también degustar algunos productos de la gastronomía típica gallega.