El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Desconvocada la huelga en Urgencias del CHUS 15 semanas después de su inicio

Los trabajadores votaron a favor de la última propuesta de la gerencia en la consulta realizada el pasado viernes // Agradecen la comprensión de la sociedad por un paro con el "que no se reclamaba dinero", sino "un beneficio colectivo para todos"

Foto de archivo de una de las protestas secundadas por los trabajadores de Urgencias del CHUS - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Foto de archivo de una de las protestas secundadas por los trabajadores de Urgencias del CHUS - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

SANTIAGO. EFE  | 19.02.2019 
A- A+

El comité de huelga del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha desconvocado este martes los paros generales que se mantenían en este departamento desde hace quince semanas, después de haber votado a favor de la última propuesta de la gerencia en la consulta realizada el pasado viernes.

Esta mañana, el comité ha enviado un comunicado a los medios en el que dan cuenta de la desconvocatoria definitiva de la huelga después de la reunión mantenida a primera hora con la gerencia del hospital.

Termina así una movilización vigente desde el pasado 12 de noviembre y que desde el comité de huelga han definido como "un largo camino recorrido junto a los trabajadores" en la procura de mejores condiciones laborales.

Como hitos de este conflicto señalan las concentraciones de todos los lunes en la puerta del servicio, junto a la manifestación masiva que recorrió las calles de Santiago de Compostela el pasado 9 de enero.

Asimismo, agradecen la atención prestada a sus protestas por la prensa y por la sociedad en general y su comprensión para entender "que no se reclamaba dinero", sino "un beneficio colectivo para todos". 









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...