El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Despedida en el pleno hasta la toma de posesión de este sábado

REDACCIÓN  | 13.06.2019 
A- A+

Con una duración menor de lo habitual, porque solo había un punto en el orden del día, el pazo de Raxoi acogió ayer el último pleno oficial del mandato 2015-2019, en el que simplemente se procedió a aprobar las actas correspondientes a las sesiones de los días 10 y 27 del pasado mes de abril.

Con todo, sirvió también de despedida para los concejales que dejan la Corporación, bien porque no concurrieron en los pasados comicios, como era el caso de los portavoces socialista, Paco Reyes, y nacionalista, Rubén Cela, bien porque no resultaron elegidos el pasado día 26.

Martiño Noriega manifestó que había sido "unha honra" presidir la Corporación municipal, y expresó sus mejores deseos para aquellos que a partir de hoy dejaban el pazo de Raxoi.

Para el sabado, a las 11.00 horas, está fijada la sesión en la que tomarán posesión de su cargo los veinticinco nuevos concejales, y a continuación se procederá a la elección del alcalde, cargo que recaerá en Xosé Sánchez Bugallo.

A partir del lunes está previsto que se presente el nuevo gobierno, aunque ya se han avanzado varios puestos, como que el propio alcalde asumirá la responsabilidad de Turismo, mientras que suena como jefe de esa área el exgerente de Incolsa, Iñaki Gaztelumendi. A su vez, Urbanismo será para Mercedes Rosón; Año Santo para Gumersindo Guinarte, Mila Castro asumirá Políticas Sociales; Gonzalo Muíños, Movilidad; Noa Díaz, Educación e Igualdad; Marta Abal, Hacienda, y probablemente Esther Pedrosa asuma el área de Deportes.