El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Detenidas cuatro personas por supuestos delitos contra la propiedad en Santiago

Los detenidos, presuntos autores de delitos por robos y hurtos, tanto en viviendas como en establecimientos

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 25.08.2011 
A- A+

La Policía Nacional detiene en Santiago a cuatro personas como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual, es decir, robos y hurtos, tanto en viviendas como en establecimientos.
De ello ha informado este jueves el cuerpo a través de un comunicado, en el que precisa que la primera de estas cuatro detenciones tuvo lugar el miércoles 24 a las 12.00 horas. El detenido es M.L.L., de 22 años y natural de la capital gallega.
Sobre él pesaba una búsqueda policial por haber participado como "coautor" en un robo en domicilio el pasado día 7 de agosto y por cuyo hecho ya se había detenido a otra persona. Por su parte, cuenta con 23 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad.
Su detención tuvo lugar en la zona de Conxo, donde fue objeto de persecución por diversas calles hasta que fue interceptado.
La segunda detención también fue el miércoles, a las 20.00 horas. Se trata de S.T.D., de 27 años de edad y natural de Boiro, que supuestamente trató de sustraer una cámara valorada en más de 500 euros en el hipermercado de Area Central. Fue interceptado por los vigilantes del centro, que recuperaron la cámara y un imán utilizado para burlar las medidas de seguridad.
ROBO CON VIOLENCIA
A mayores, a las 5.37 horas de este jueves, fue detenido O.J.A.M., de 19 años de edad y natural de Colombia, y a R.R.F., de 22 años y natural de Brasil, ambos vecinos de Santiago de Compostela. Se les imputa un delito de atentado y otro de robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar en el interior de un pub ubicado en el ensanche compostelano. Según el relato de la Policía Nacional, los detenidos "entablaron conversación con una pareja a la que, en un descuido, le sustrajeron un teléfono y una cartera".
Cuando las víctimas se percataron, reclamaron la devolución de sus efectos y "se provocó una violenta pelea" en la que "una de ellas fue agredida con una botella que le provocó heridas en el rostro y cabeza", tras lo cual los presuntos autores "huyeron".
En el exterior del local, la víctima se dirigió a los policías para indicarles quiénes eran "los autores" y los agentes les persiguieron. Tras su interceptación, "los detenidos reaccionaron violentamente con la patrulla actuante: uno de ellos agarró a un policía por el cuello y logró zarandearlo y el otro consiguió tirar al otro policía al suelo, rodando ambos".
Tras lograr reducirlos y realizar los "cacheos" oportunos se recuperó el teléfono sustraído. Además, la Policía Nacional detectó que estaban heridos fruto de "la reyerta anterior", por lo que fueron trasladados al centro médico para su análisis; y también los funcionarios policiales recibieron asistencia facultativa para sus "lesiones leves".
AMBOS CON ANTECEDENTES
A ambos detenidos les constan antecedentes y, de hecho, uno de ellos fue detenido este mismo miércoles por un delito de atentado contra integrantes de la Policía Local.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de un juez, que determinó su puesta en libertad con la única excepción de M.L.L., sobre el que determinó su ingreso en prisión.