El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Detenido tras intentar 'comprar' un bebé haciéndose pasar por su padre

La mujer puso un anuncio en Internet // Convivió con los 'adoptantes' , pero se echó atrás después de dar a luz en el CHUS

Edificio de los juzgados de As Fontiñas, en la capital gallega, donde están ubicadas las oficinas del Registro Civil
 - FOTO: ECG
Edificio de los juzgados de As Fontiñas, en la capital gallega, donde están ubicadas las oficinas del Registro Civil - FOTO: ECG

SANDRA COUSO   | 14.09.2018 
A- A+

La Policía Nacional acaba de detener en Santiago a un hombre que supuestamente intentó adoptar a un bebé haciéndose pasar por su padre. También fue capturada la madre biológica del bebé después de que ésta se arrepintiera y confesase los hechos a los médicos del hospital Clínico de Santiago. La investigación, según fuentes de la Comisaría, se inició a finales del mes de agosto, cuando desde el juzgado se alertó de la posibilidad de que se estuviese cometiendo un delito en un centro hospitalario de la ciudad.

Tras realizar las averiguaciones oportunas, los agentes comprobaron que la madre llegó a España, procedente de Honduras y ya embarazada, en el mes de diciembre. Dada su situación personal y laboral, y considerando que no podía hacerse cargo del bebé, decidió darlo en adopción, para lo cual buscó en Internet y puso un anuncio.

Fue en ese momento cuando una pareja contactó con ella para adoptar al bebé. La convencieron para que se fuera a vivir con ellos y el hombre reconociera al bebé como suyo para facilitar así el proceso. Aunque todo indica que hubo una contraprestación económica, la policía sigue trabajando para aclarar este punto.

Los hechos continuaron en agosto, cuando la mujer dio a luz en el hospital Clínico. El supuesto comprador acudió al CHUS acompañando a la mujer y actuando ante el personal sanitario como si fuese la pareja de ella. Además, cubrió los papeles haciendo constar los apellidos de ambos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt