El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Detenido con un expositor cargado de piezas de plata

Lo cogió de la puerta de un establecimiento del casco histórico // Capturan en el Tambre al supuesto autor de una agresión con navaja

Un vecino tomó una imagen del suceso en pleno casco histórico compostelano
Un vecino tomó una imagen del suceso en pleno casco histórico compostelano

REDACCIÓN SANTIAGO  | 18.09.2019 
A- A+

"Ya no les llega con robar piezas, ahora se llevan el expositor entero", denunciaba ayer un vecino de la zona, después de contemplar cómo en pleno casco histórico arrancaba un expositor de la entrada de una tienda y se marchaban con él. Afortunadamente, el autor de los hechos pudo ser detenido poco después por las Fuerzas de Seguridad muy cerca, en la rúa de San Francisco.

No tuvo mal ojo a la hora de escoger la vitrina, porque el expositor estaba cargado con piezas de plata que los responsables del establecimiento valoraron en unos 2.200 euros. Lo descolgó de la pared, y tal y como se refleja en la fotografía, se lo llevó a cuestas, desde la Rúa do Vilar, hasta la de San Francisco. El hecho tuvo lugar poco después de las seis de la tarde y provocó un gran revuelo entre los comerciantes y vecinos de la zona.

Lesiones. No fue el único suceso importante que se registró en Compostela, ya que también fue detenido un joven de 22 años como supuesto autor de sendos delitos de lesiones con arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo, cuando agentes pertenecientes a la Comisaría compostelana y que formaban parte de un dispositivo especial de seguridad con motivo de las Festas da Gracia en el polígono del Tambre, fueron requeridos por una reyerta en las inmediaciones, dónde al parecer un varón portaba un arma blanca.

Personados en la zona, comprobaron que había dos jóvenes que estaban siendo atendidos por heridas de arma blanca, uno de ellos, con un corte muy profundo en una pierna. Gracias a la colaboración ciudadana, y tras obtener una descripción del presunto autor de los hechos, consiguieron localizarlo en una de las calles del polígono industrial.

En el momento de su detención, señala, presentaba una mano ensangrentada, y también tenía restos en los pantalones.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y tras llevarlo al hospital Clínico para que fuera atendido, procedieron a su traslado a las dependencias policiales.

La intervención fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial el lunes.