El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

VIVIENDO COMPOSTELA

Diplomas a los nuevos pilotos del Aero Club

Antonio Carballal, Fernando Galindo, Juan José Lens y Fernando Galindo - FOTO: Antonio Hernández
Antonio Carballal, Fernando Galindo, Juan José Lens y Fernando Galindo - FOTO: Antonio Hernández

POR ANA IGLESIAS  | 12.12.2007 
A- A+

ACTO. Está claro. En lo único que se parece el Ejército del Aire y el Real Aero Club de Santiago es en su patrona, Nuestra Señora de Loreto. Así que, mientras los militares celebraron la festividad de la Virgen con un acto castrense de lo más solemne, los socios de la entidad compostelana decidieron honrar a su patrona repartiendo diplomas a los nuevos pilotos y compartiendo vinito español. Así que ayer, el local social del club, con el presidente Juan Cuevas en calidad de perfecto anfitrión, estaba de lo más animado.

PROTAGONISTAS. Y mientras los invitados iban llegando a cuentagotas, los nuevos pilotos como Antonio Carballal, Juan José Lens Villaverde, Francisco Varela y Fernando Galindo, hacían corrillo intercambiando experiencias aéreas que, supongo, tendría su gracia escuchar. Al menos, a mí me divertió siempre mucho escuchar los relatos del entrañable José Mella, maestro de pilotos por excelencia, que tiene anécdotas como para escribir un best seller.

INVITADOS. También vi en animada conversación al jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá, y la ex gerente de Promoción del Camino, María José Dopico, además de a los concejales Carlos Nieves y Andrés Fariña, que fueron los primeros en llegar, así como a muchos rostros conocidos de la vida social compostelana como Delmiro Prieto, Rosa Rodríguez, José Luis Fraguas, Cristina Villaverde, Victoria Manzano o Francisco González Ruiz, entre otros, que aprovecharon el pequeño retraso del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y de la concejala Mercedes Rosón para intercambiar opiniones sobre el tema estrella de la noche, el futuro del campo de golf.

GOLF. Y digo tema estrella porque a él se refirieron en su discurso Juan Cuevas, que afirmó “haber motivos para estar razonablemente optimistas”,y el propio alcalde, que deseó que los Reyes Magos “traigan la solución definitiva”, antes de recordar que “ya ha habido un salto cualitativo entre Aena, el Ministerio de Defensa y el Aero Club” y la situación “ha mejorado mucho”.

VINO. Encantados con este discurso esperanzador vi yo al gerente deportivo del club, Álex Beiras; al encargado de la ciudad deportiva, Luis Yebra-Pimentel, y a los vicepresidentes, Carlos Acuña y Andrés Blanco, que compartieron la tarea de entregar títulos con el coronel Miguel Ángel Pérez, antes de pasar al vinito español, al que también asistió, pelín tardón, Gerardo Conde Roa.