El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

amplia oferta para todos

Diversión para toda la familia

El programa Nadal Cultural celebró una fiesta en el Auditorio con talleres y actuaciones de música y sombras chinas // Hubo 'stands' informativos para fomentar el consumo responsable // Animaron marionetas en el teatro Principal y un obradoiro en Hipercor

ANA IGLESIAS • SANTIAGO   | 28.12.2008 
A- A+

El taller de instrumentos musicales fue todo un éxito

La capital gallega se convirtió ayer en un gigantesco patio de recreo dividido en distintos escenarios para los más pequeños, en los que no faltaron espectáculos en el Auditorio y en el Principal de la mano de Nadal Cultura; talleres, deportes y actividades lúdico-recreativas en el Multiusos do Sar, gracias a Nadalxogo, y en la carpa de la plaza Roxa, puesta en marcha por la Fundación Santiago Centro y La Caixa, así como talleres y espectáculos en las dos grandes superficies comerciales de la ciudad.

Entre las propuestas más llamativas celebradas ayer en la capital gallega se encontraba la Festa Cultural do Nadal, organizada por el Concello para promover el consumo responsable en estas fechas e invitar a niños y adultos a hacer una reflexión alrededor del comercio justo.

Así, los visitantes pudieron acercarse a las mesas informativas de las asociaciones Panxea y Amarante, y disfrutar con las actuaciones de Os Trapechos, y su música tradicional, y las sombras chinas de las Tiriterias Intre, además de participar en diversos talleres, y conocer de primera mano la oferta de actividades prevista para los primeros meses del próximo año en los centros socioculturales.

Nadal Cultural llenará la ciudad de actividades lúdicas y culturales para toda la familia, y se prolongará hasta el próximo 5 de enero. El programa incluye espectáculos en el teatro Principal, como el que presentó ayer la compañía gallega Quinquillán.

Precisamente en este mismo escenario de la rúa Nova estará hoy el grupo Berrobambán, que a las 17.00 horas, pondrá en escena su montaje Boas Noites, con Anabell Gago y Paula Carballeira, mientras que mañana y pasado será la compañía Disque Danza la que se presente con Menú vexetal (dáme verde).

. aiglesias@elcorreogallego.es 

PRÓXIMAS CITAS LÚDICAS A TENER EN CUENTA

Humor y payasos en el Multiusos do Sar

El Multiusos Fontes do Sar abrirá hoy sus puertas, de 17.00 a 21.00 horas, para ofrecer una nueva sesión de Nadalxogo. Además, a las 19.00 horas, habrá un divertido show de payasos, que se sumará a las actividades lúdicas y deportivas habituales del programa, en el que este año también se incluye un espacio para fomentar la lectura entre los niños.

Cuentacuentos para niños en Área Central

El centro comercial Área central abrirá sus puertas en horario habitual, de 10.00 a 22.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, y pensando en los más pequeños, ofrecerá una sesión de cuentacuentos y talleres, en las que el núcleo temático serán las historias de diferentes partes del mundo. En los obradoiros los pequeños elaborarán objetos típicos de otras culturas.

'Canción de Nadal' en ARTeria Noroeste

El programa Escena en Familia de la sala ARTeria Noroeste presenta esta tarde, a las 17.00 horas, el espectáculo infantil de la compañía Cachirulo, Canción de Nadal, creado especialmente para estas fechas. La compañía gallega acaba de estrenar esta producción de marionetas de mesa basada en la popular obra de Charles Dickens, con un montaje para niños desde cuatro años.

Pista de hielo en el recinto de Amio

Un año más, la concellaría de Deportes y el Multiusos Fontes do Sar han abierto para todos los ciudadanos una pista de hielo en el recinto ferial de Amio, que estará abierta hasta el próximo 25 de enero. El horario será hoy de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 22.00 horas, siendo el precio de la entrada de cinco euros, que incluye una hora de alquiler de patines .