El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Dos alumnos de la USC en el nº 1 de las pruebas de residentes

Daniel Gómez obtuvo la nota más alta en Farmacia y Pablo Nogueira en Enfermería

Alumnos en las pruebas del examen de Farmacéutico Interno Residente - FOTO: M. Skrycky
Alumnos en las pruebas del examen de Farmacéutico Interno Residente - FOTO: M. Skrycky

MAR MERA   | 19.02.2020 
A- A+

Dos alumnos de la Universidade de Santiago, Daniel Gómez Costas y Pablo Nogueira González, acaban de obtener las calificaciones más altas en los exámenes de Farmacéutico y Enfermero Interno Residente, FIR y EIR respectivamente, según el listado de resultados provisionales que hizo público ayer el Ministerio de Sanidad.

En las pruebas FIR, otro exalumno de la USC, Francisco Cajade Pascual, también perteneciente a la Facultad de Farmacia, obtuvo la octava posición en esta clasificación provisional.

En concreto, Daniel Gómez Costa respondió correctamente 164 preguntas y tuvo 11 errores, por lo que su puntuación total asciende a 107,08. Por su parte, Pablo sumó 101,86.

El decano del centro, Francisco Otero Espinar, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos. "Es muy complejo para una facultad que no es muy grande si la comparamos con otras del contexto español, obtener unos resultados tan positivos", señaló. "Esto demuestra la buena preparación de nuestro estudiantado", apuntó.

Otero Espinar quiso destacar que ya el año pasado los datos fueron también muy positivos, a pesar de no conseguir el primero puesto que ahora llega, "signo de que los alumnos tienen una preparación excelente", concluyó.

Estos exámenes constituyen las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad.

Las notas definitivas se darán a conocer el próximo 16 de marzo y las modalidades que abarcan son medicina, farmacia, enfermería, psicología, biología, química y física. Las plazas ofertadas son 271 en el caso de farmacia; 1.463, en enfermería; 7.512, en medicina; 189, en psicología; 38, en física; y 15, en química.