Miércoles 16.10.2019 Actualizado 17:39
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Dos líneas de ayuda de Raxoi para mejorar los locales comerciales

Serán una para obras y otra para campañas de comunicación y publicidad en gallego

ECG   | 11.10.2019 
A- A+

Santiago. Los departamentos municipales de Lingua e Comercio anunciaron ayer nuevas ayudas para el pequeño comercio dentro del programa Coidar para mellorar, mellorar para coidar, que contará con una partida de 40.000 euros a través de dos líneas; una para reforma y adecuación de locales y otra para gastos de comunicación realizada en gallego.

En la primera se incluyen tanto obras que mejoren la distribución, funcionalidad, accesibilidad, sostenibilidad o atractivo comercial del establecimiento, como la implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la dotación de equipamientos y otras tecnologías para mejorar la competitividad.

La segunda línea de ayudas, para la comunicación en gallego, puede incluir campañas publicitarias u otras iniciativas de comunicación. Tal y como se les indicó a los beneficiarios de los cheques de consultoría y asesoramiento, un 60 % de los santiagueses usa el gallego como lengua habitual, y el 84 % se muestra favorable a su empleo en la publicidad y la comunicación comercial, de forma que los usuarios del gallego suponen un nicho de mercado perfectamente segmentado e identificado.

Son subvencionables los gastos, con un mínimo de 600 euros, realizados y pagados entre el uno de enero y el 31 de octubre de 2019, siempre que se adecúen a las bases de la convocatoria. Así, las subvenciones se asignarán en función de las solicitudes que se presenten y de los puntos que obtengan, y no podrán superar en ningún caso el 80 % del gasto. La cuantía máxima es de 5.000 euros en cada línea.

Tendrán preferencia los comercios minoristas de Santiago cuya actividad principal esté incluida en alguno de los epígrafes marcados en las bases. Si no se cubren los fondos disponibles, podrán optar también otro tipo de empresas. Están excluidos de las ayudas a las reformas los comercios ubicados dentro del ámbito del Plan Especial del Casco Histórico, porque dependen del Consorcio.