El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Dos mil directivos sanitarios desembarcan en el Palacio de Congresos del 8 al 10 de mayo

Es la primera vez que Santiago acoge este simposio, de referencia en Europa // Abordarán desde modelos asistenciales a cronicidad

Ramón Ares Rico
 - FOTO: ECG
Ramón Ares Rico - FOTO: ECG

Á. ARES  | 18.04.2019 
A- A+

Más de dos mil directivos sanitarios de toda España asistirán desde el 8 al 10 del próximo mes de mayo al 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, centrado en innovación, y que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago.

Será la primera vez que Galicia acoja este simposio, el más importante de España y referente en Europa.

En el 21CNH, que lleva por lema Innovación: camino de sostenibilidad, más de 300 expertos debatirán sobre estos temas, además de cronicidad, modelos de gestión, profesionales, humanización e innovación en relación con pacientes.

El presidente del congreso, Ramón Ares Rico, gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte, indica en el saludo de bienvenida que "la sanidad ha sabido mantener su posición como uno de los principales y más estables sectores de la economía española, pero debe avanzar hacia el futuro con garantías y estabilidad".

Para ello, según explica, "ha de ser un referente en el desarrollo sostenible. Por eso, de acuerdo con el lema de nuestro simposio debemos analizar en profundidad la situación y problemáticas actuales ca-minando en nuestra contribución como colectivo a favor de la creación del valor y sostenibilidad del sistema sanitario".

Ares, por último, dice que el marco del congreso "será un gran escaparate, que cada dos años, muestra el dinamismo y progresión de nuestro sector".

Además de las distintas mesas redondas, el programa incluye más de 1.100 comunicaciones.

Habrá un gran área de exposición, situada en el entorno de las salas de conferencias, donde diferentes empresas mostrarán, a través de sus correspondientes espacios y de una manera directa y personal a los asistentes, sus proyectos y servicios.