El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Dos santiagueses buscan por el mundo sendas como el Camino

Alba Prol y Raúl García iniciaron en Los Ángeles el rodaje de un documental sobre los itinerarios a pie más populares a nivel internacional // El Pacific Crest Trail es su primer destino // Forma parte de 'O teu Xacobeo'

La compostelana Alba Prol con uno de los caminantes que recorren el sendero Pacific Crest Trail, en los Estados Unidos, y que saldrá en el documental The Great Way
La compostelana Alba Prol con uno de los caminantes que recorren el sendero Pacific Crest Trail, en los Estados Unidos, y que saldrá en el documental The Great Way

SANDRA CUIÑA   | 12.11.2019 
A- A+

Los compostelanos Alba Prol y Raúl García comenzaron hace unas semanas en Los Ángeles (California) una aventura que les llevará a recorrer el mundo hasta finales de enero del próximo año. Así, ambos están inmersos en el rodaje de O Gran Camiño (The Great Way), un documental que dirigen y que mostrará las rutas a pie más relevantes del mundo, entre ellas, el Camino de Santiago.

Durante su viaje, el equipo de grabación visitará el Pacific Crest Trail que atraviesa la Costa Oeste de Estados Unidos, el itinerario Kumano Kodo, en la región del Wakayama en Japón; la senda Inca en Perú y el Camino de Santiago. El proyecto está producido por Meteórica Cine y el estreno está previsto para mediados del próximo 2020.

La grabación comenzó el 10 de octubre en la ruta del Pacific Crest Trail, un peculiar lugar que acoge gratuitamente a caminantes, puesto que en esta senda, donde empieza el rodaje, no hay hostales, ni albergues y los caminantes duermen en tiendas de campaña y a la intemperie durante los cuatro o seis meses que puede durar este recorrido.

El Pacific Crest Trail (PCT) es la joya de la corona de los senderos escénicos de América, que se extienden a lo largo de 4.286 km desde México hasta Canadá a través de tres estados del Oeste. Revela la belleza del desierto, despliega las extensiones glaciares de Sierra Nevada y ofrece vistas impresionantes de picos volcánicos y glaciares en la Cordillera de las Cascadas. Miles de amantes del trekking disfrutan de este tesoro nacional cada año.

Por otro lado, la ruta de Kumano es uno de los caminos de peregrinación más conocidos de todo Japón. Se trata de una extensa red de itinerarios diferentes que conectan los tres grandes santuarios de Kumano: Hongu Taisha, Hayatama Taisha, de Shingu y el santuario Nachi Taisha, de Nachi.

El camino Inca es el más popular entre los viajeros para llegar a Machu Picchu y la vía peatonal más famosa del continente latinoamericano. Desde Cuzco son 43 kilómetros de senda entre bosques y nieblas, escalones de piedra milenarios y vistas majestuosas. Al final está la recompensa: la famosa Puerta del Sol y sus impresionantes vistas de las ruinas de Machu Picchu.

La producción de Alba y Raúl consiguió el apoyo del programa O teu Xacobeo, impulsado por la Xunta. El equipo del documental dará la vuelta al mundo durante estos meses para poder acercarse a los destinos naturales más hermosos de estas sendas a pie.

Además, a través de las redes sociales del documental, #ograncamiño y @thegreatwaydocumentary, los espectadores pueden ver cómo se realiza el rodaje en directo. El equipo irá contando paso a paso lo que les sucede y descubriendo historias y curiosidades de la grabación. Este trabajo viaja por las grandes rutas del mundo con el objetivo de encontrar historias que revelen las motivaciones de las personas para caminar, bien sean espirituales, culturales, de contacto con la naturaleza o para encontrarse a sí mismos. El proyecto nació como una pieza única pero, dado el interés que despertó y sus perspectivas internacionales, ahora tiene previsto convertirse en una serie documental que mostrará en cada nuevo capítulo más grandes rutas y caminos alrededor del mundo.