Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Doscientos facultativos, en el Congreso de Cooperación Internacional de la OMC

    DÍAS 21 y 22 "Cada año, millones de niños mueren en todo el mundo por enfermedades que podrían haberse evitado o curado", explicó la semana pasada el doctor Luciano Vidán, presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, en la presentación del III Congreso de Cooperación Internacional, que organiza la Fundación para

    la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial de España, y que se celebrará en la Facultad de Medicina de la USC los próximos días 21 y 22, contando con la participación de más de doscientos facultativos. Vidán explicó que además del congreso, el día 23, el Pazo de Fonseca acogerá la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC), en la que se abordarán cuestiones como la maternidad subrogada, el fn de la vida y los avances en genética. En el marco del simposio, está prevista, el día 22, una cena solidaria en el Hostal para colaborar con la ONG gallega Egueire que trabaja en Costa de Marfl para hacer una maternidad. Estos actos suponen el inicio del programa de la celebración del 125 aniversario del colegio médico herculino.

    30 %DE LA POBLACIÓN SIN ACCESO A MEDICAMENTOS

    Según la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población mundial -dos mil millones de personas- no tiene acceso a los medicamentos básicos. El doctor Vidán explicó que "este défcit ocasiona una cascada de miseria y sufrimiento. Cada año, millones de niños mueren en el mundo por enfermedades evitables".

    11 feb 2019 / 22:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito