El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una 'dulce', solidaria y optimista jornada para Juntos Podemos

La campaña celebró su tercer aniversario en San Francisco con un rastrillo y un concurso de tartas caseras // Visita del 'escuadrón maloserá'

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 25.06.2011 
A- A+

R. Escuredo
Rastrillo solidario y concurso de tartas caseras en el hotel San Francisco
FOTO: R. Escuredo

La celebración del tercer aniversario de la campaña Juntos Podemos se convirtió ayer en una jornada solidaria, llena de energía positiva y sobre todo, muy dulce, gracias a la colaboración de numerosas empresas y particulares que donaron regalos para el rastrillo, la visita del escuadrón maloserá, que quiso llenar de "energía positiva" el hotel Monumento San Francisco, y la participación de 19 excelentes reposteros en el I Concurso de Tartas Caseras.

Con una mayor afluencia de visitantes a medida que pasaron las horas, el rastrillo ofreció al público la posibilidad de obtener mp3, artículos de artesanía, ropa, juegos de playstation, juguetes e incluso una guitarra del músico flamenco Raimundo Amador, que se convirtió en una de las piezas más codiciadas.

Particulares, representantes de empresas y algunos rostros famosos como el de Meluco y Toñita superman, del conocido como escuadrón maloserá, la famosa campaña publicitaria de Gadis, también quisieron apoyar la campaña visitando el rastrillo y animando a las donaciones, al igual que el cantante Xil Ríos, y el mago Adri, que deleitó a los presentes con una actuación, que fue especialmente aplaudida por los más pequeños.

Entre los grandes atractivos de la jornada destacó la celebración del I Concurso de Tartas Caseras, al que se presentaron diecinueve dulces de alto nivel.

El jurado, formado por Rosa Sanmartín, José Ramón García, Charo Barca, José Isorna, Toñita y Ana Iglesias, valoró la originalidad, la presentación, la elaboración y el sabor de los dulces, otorgando el Premio a la Tarta más Original a un divertido postre en forma de margarita, por la que su cocinera obtuvo una televisión Blu:Sens.

Además, un tronco de chocolate se llevó el Premio a la Mejor Presentación, consistente en una cena para dos en el pazo de San Lorenzo, mientras que una tarta de profiteroles, obtuvo el Premio a la Tarta más Golosa, consistente en una noche para dos personas en el hotel Monumento San Francisco.

El alto nivel de los dulces presentados a concurso hizo que el jurado decidiese otorgar tres accésits más, mientras que la organización premió a todos los participantes con un regalo. El concurso finalizó con la degustación de todas las tartas acompañadas por un café solidario.

aiglesias@elcorreogallego.es

DATOS

Toda la recaudación se destinará al Hogar de Acogida de San Francisco y a otras instituciones solidarias de la ciudad, con el fin de ayudar a las familias necesitadas o con riesgo de exclusión social.

 

Representantes del Concello como el alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, acompañado de la concejala de Servicios Sociales en funciones, Mar Martín, también visitaron el rastrillo para saludar a los voluntarios y coordinadores.

 

Público de todas las edades visitó el rastrillo para apoyar la causa y conocer el trabajo que realizan los coordinadores de la campaña solidaria.

 

Fila cero. Aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la Fila Cero de Caja Duero 2104-3230-47-9112707060.

 

Más información en www.juntospodemossolidaridad.com y a través de facebook.