El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Echa a andar la asociación Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo

Su secretaria, Dolores Vázquez, explicó en Radio Obradoiro que lo que pretenden es dar respuesta a los miles de peregrinos que anualmente pasan por estos dos municipios // Quieren involucrar a los jóvenes y a los jubilados, y formar voluntariado

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Dolores Vázquez, secretaria de la asociación Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo


SANTIAGO. RO  | 10.03.2014 
A- A+

El pasado sábado era presentada oficialmente la asociación Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Un colectivo que nace por "el notable incremento en los últimos años de los peregrinos que pasan por O Milladoiro en su recorrido del Camino Portugués". Según explicaba en Radio Obradoiro la secretaria del colectivo, pretenden entre otras cosas "mejorar la señalización, poner en marcha un proyecto divulgativo en el que participen los escolares para dar a conocer esta ruta e invitarles a recorrer un tramo, y recopilar documentación sobre el Camino con el objetivo de elaborar un catálogo".

La asociación, señalaba Dolores Vázquez, también quiere "organizar charlas y exposiciones, y formar voluntariado que preste apoyo a los peregrinos a lo largo del año". Estos voluntarios, aclaraba, "no tienen que ser socios". En estos momentos forman parte del colectivo nueve personas y su objetivo es "involucrar a los jóvenes y también a los jubilados". Aquel que desee sumarse a la iniciativa puede enviar un correo electrónico a ascampor@gmail.com, o bien dirigirse a la sede de la asociación en el número 6 de la rúa Figueiras, en O Milladoiro (Ames).

Síguenos en twitter y facebook