El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

aulario

El aulario pone la base de un ambicioso campus de ciencia y tecnología médica

El rector destaca el papel relevante que jugará la USC en el ámbito de la sanidad // Apuesta por mejorar las infraestructuras para "incentivar" al capital humano

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 22.07.2009 
A- A+

Fernando Blanco
Senén Barro, tercero por la izquierda, durante la inauguración
FOTO: Fernando Blanco

El aulario Roberto Novoa Santos constituye uan "pieza muy importante" de un "proyecto muy ambicioso" gracias al que la Universidad de Santiago va a jugar un papel relevante en el ámbito de la ciencia médica y de la tecnología vinculada a la salud. Aunque el edificio ya lleva meses terminado e incluso se ha utilizado para diversos actos relacionados con el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, faltaba su puesta de largo, una inauguración -sin alumnos, en plenas vacaciones estivales- que ayer presidió el rector de la Universidad, Senén Barro.

Por parte de la Consellería de Sanidade asistió el secretario xeral, Roberto López, que subrayó la satisfacción de la administración gallega por poder contar con este edificio, destinado a potenciar la actividad investigadora y docente, así como el intercambio de conocimiento. También asistieron la gerente del CHUS, Rosa Bermejo; el vicedecano de Medicina, David Araujo; la directora de la Escuela de Enfermería, MªJesús Núñez, y el presidente del Consello Social de la USC, Manuel Puga Pereira, entre otras autoridades. Con 5.240 metros cuadrados de superficie repartidos en cinco plantas, dos de ellas de semisótano, el nuevo edificio cuenta con seis aulas con capacidad para 120 alumnos, otras tantas de 48 plazas, tres tutorías, un seminario y un aula magna con capacidad para 342 personas. Biblioteca, cafetería y vestuario para el alumnado completan el nuevo edificio. Barro destacó que, para que la USC alcance el papel al que aspira en el terreno de la sanidad ya cuenta con un importante capital humano, pero "hay que intensificar e incentivar su actividad a través de nuevas infraestructuras", como el aulario, como primera pieza del futuro campus.

local@elcorreogallego.es

EL DATO

1.350 alumnos

·· El aulario tiene capacidad para más de 1.350 alumnos a la vez, con seis aulas con 120 plazas cada una, otras seis con 48 puestos para estudiantes y un aula magna para 342 personas .