El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

consolidación de los programas de visitas

El Museo de la Catedral de Santiago recibió casi 175.000 visitantes en 2015

Una cantidad a la que habría que sumar las 10.000 visitantes que, con entrada gratuita, accedieron a exposiciones temporales que albergó este espacio

FOTO: ANTONIO HERNANDEZ
Ver galería
FOTO: ANTONIO HERNANDEZ

E.P. SANTIAGO  | 11.01.2016 
A- A+

Casi 175.000 personas visitaron de alguna manera a lo largo de 2015 las instalaciones del museo de la Catedral de Santiago, una cantidad a la que habría que sumar las 10.000 visitantes que, con entrada gratuita, accedieron a exposiciones temporales que albergó este espacio.

Estas cifras suponen que 2015 ha sido un "gran año" para los responsables de este museo, que recuerdan que es "el más visitado de Compostela" y el que cuenta con más afluencia de entre los artísticos en toda Galicia.

Además, desde la Catedral de Santiago han destacado que en el mes de noviembre el Museo apareció como el más valorado de la Comunidad por los usuarios del portal especializado Tripadvisor.

Las cifras muestran la consolidación de los programas de visitas incluidos en el Museo de la Catedral desde la reorganización de su oferta cultural en el año 2013, suponiendo un incremento de más de 25.000 visitantes respecto al año anterior y de más de 12.000 con respecto a 2013.

Dentro de las cifras globales, la Catedral ha destacado el trabajo desarrollado con los grupos educativos, programas propios en los que han participado más de 15.000 escolares, en su mayor parte de Galicia.

De cara al año 2016, teniendo en cuenta "las buenas expectativas turísticas y la celebración del Año de la Misericordia", la Catedral confía en seguir incrementando las visitas a este Museo.