El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

actos

Elegidos los mejores escaparates navideños del ‘SCQ Shopping’

Las tiendas Saturna, Pío Pío y Panxea, ganadores de la edición de Nadal del certamen de escaparatismo // El Concello reconoció la labor social que desarrollan la Asociación Agadea, María Jesús Iglesias Gómez y Xosé Luis Veiga Goy

ANA IGLESIAS • SANTIAGO   | 23.12.2008 
A- A+

La tienda de moda Saturna fue la ganadora de la edición navideña del V Concurso Municipal de Escaparatismo SCQ Shopping, seguida por el establecimiento de complementos infantiles Pío Pío, y la tienda de comercio justo Panxea, elegidos por un jurado entre los 34 locales presentados. Los especialistas valoraron la originalidad, la eficacia del mensaje y la ambientación de los comercios.

A principios de 2009 se nombrará un ganador anual entre los establecimientos con mayor continuidad en distintas ediciones.

Por otra parte, el jurado de los Premios Vagalume otorgó el Premio Colectivo a Agadea por su dedicación a mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer, y el individual, compartido, a Chus Iglesias, del bar Paluso, por compartir las fechas solidarias con los más necesitados, y a Xosé Luís Veiga, de la USC, por la promoción del deporte de ajedrez.

Entrega de los Premios Vagalume en Raxoi

El alcalde de Santiago y varios miembros de la corporación municipal hicieron entrega ayer del Premio Vagalume en reconocimiento del trabajo de colectivos y personas individuales que desarrollan sus actividades con una clara vocación social, y que este año recayeron en la Asociación Galega de familiares para a axuda dos enfermos con demencia tipo Alzheimer (Agadea), María Jesús Iglesias Gómez, responsable del bar Paluso, y Xosé Luís Veiga Goy, coordinador deportivo de la Universidad de Santiago.

aiglesias@elcorreogallego.es

Todo un tren de valores

Renfe distribuye esta Navidad un millón de calendarios en España para difundir su campaña Un tren de valores para un mundo mejor, con la que contribuirá a financiar 12 proyectos solidarios. En Galicia repartió 7.000 calendarios en Santiago, A Coruña, Vigo, Ourense Lugo y Ferrol.

La carpa de Santiago Centro

La Fundación Santiago Centro abrió ayer las puertas de su carpa lúdica en la Plaza Roxa, que hoy recibirá la visita del alcalde. Comerciantes y hosteleros se unen así para ofrecer un espacio de ocio donde los niños podrán divertirse bajo la supervisión de un grupo de monitores especializados.

Peregrino en Tierra Santa

El sacerdote Francisco J. Castro presentó ayer su último libro Todo comenzó en Galilea. Diario de un peregrino a Tierra Santa, en el que muestra algunos de los momentos vividos en este viaje. La presentación, a cargo de Pili Castro, contó con la participación de Jesús Gamallo y Pepa Castro.

 

ACTIVIDADES

Chocolatada con Papá Noel en el Hostal

Las actividades navideñas continuarán hoy su andadura en la capital gallega con nuevas propuestas. Así, en el Hostal de los Reyes Católicos, de 16.00 a 20.00 horas, los niños podrán visitar a Papá Noel y entregarles sus cartas, al tiempo que participarán en una animada chocolatada con churros.

Además, en el parador, durante estas Navidades, se podrá disfrutar de cenas y comidas con música en directo, así como realizar ya las reservas para la cena de Nochebuena, la laconada de Navidad, la cena de San Honorio del día 30 de diciembre y la de Nochevieja, con alternativas diferentes para despedir el año.

Por otra parte, en el Centro Comercial Compostela tendrá lugar, a las 18.00 horas, un concurso de tarjetas navideñas, dirigido a todos los niños de entre 5 y 14 años, mientras que en el complejo Área Central también recibirán la visita de Papá Noel.