El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Emotivo homenaje al doctor Couselo por sus 45 años de trayectoria

Pionero en la lucha contra el cáncer infantil, fue nombrado socio de honor de Asanog

El doctor José Miguel Couselo (i) con el decano de Medicina, en el centro de la imagen, durante el acto - FOTO: Fernando Blanco
El doctor José Miguel Couselo (i) con el decano de Medicina, en el centro de la imagen, durante el acto - FOTO: Fernando Blanco

GUSTAVO LÓPEZ SANTIAGO   | 16.02.2020 
A- A+

El salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago (USC) acogió ayer el acto de homenaje y nombramiento de socio de honor de Asanog al oncólogo pediátrico José Miguel Couselo Sánchez, con motivo de su jubilación. Asistieron familiares y pacientes atendidos por el doctor durante su larga trayectoria profesional. Además del homenajeado, el acto contó con la participación de Julián Álvarez Escudero, decano de la facultad de Medicina y Odontología de la USC; el doctor Alfonso Varela Román, director Asistencial del Área Sanitaria de Santiago y Cee; y de Gonzalo Autran Castel, presidente de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog). También asistieron dos buenos amigos de José Miguel Couselo: los doctores José María Fraga Bermúdez y Arturo Muñoz Villa.

"Es un honor y un privilegio recibir este homenaje", subrayó el doctor Couselo, quien tuvo, además, palabras muy expresivas para todas aquellas personas que trató a lo largo de su brillante carrera. Asimismo, después de sus 45 años como hemato-oncólogo pediátrico, y su constante dedicación al cuidado de los menores enfermos de cáncer, animó tanto a pacientes como a familiares "a seguir luchando".

Tras el acto institucional en la Facultad de Medicina se celebró en el Hostal de los Reyes Católicos un almuerzo tipo cóctel, durante el cual todos los asistentes pudieron compartir una jornada "inolvidable para quien tanto se ha significado en la atención a los menores oncológicos", destacaron desde la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia.