El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Empieza el montaje del escenario para el Cirque du Soleil

Tres tráileres descargaron ayer en el Multiusos Fontes do Sar, donde se trabaja sin descanso

Varios acróbatas del Cirque du Soleil durante la representación de Corteo
Varios acróbatas del Cirque du Soleil durante la representación de Corteo

ANDRÉS BERNÁRDEZ   | 23.01.2020 
A- A+

Ante la inminente llegada de Corteo, el espectáculo del Cirque du Soleil que estará en Santiago entre el 5 y el 9 de febrero, el Multiusos Fontes do Sar empezó ayer los trabajos de acondicionamiento que permitirán transformar el recinto en un circo a la altura de las circunstancias. Se trata de una labor ardua, no solo por las características del escenario, sino también por su ubicación en la pista y por el número de artistas que albergará durante esos días del próximo mes.

Así, por el momento, los trabajos estuvieron centrados en la descarga de hasta tres trailers repletos de material y en los trabajos de preriging, que es lo que permitirá soportar la estructura de carga del evento. Además, la ubicación del escenario supone nuevos quebraderos de cabeza para los muchos técnicos que estos días trabajan en la construcción del espacio en el Multiusos.

Al contrario de lo ocurrido en otras visitas de la compañía, en esta ocasión el espectáculo se desarrollará en el centro de la pista y no e el fondo, lo que da pie a nuevas problemáticas a la hora de construir el escenario. Por último, los trabajadores tendrán que adecuar el espacio para que pueda albergar las cocinas, el comedor, la zona de sastrería y las oficinas de producción, donde pasarán el tiempo los más de 50 acróbatas, además de músicos, cantantes y actores de todo el mundo que componen el elenco de Corteo.

Cirque du Soleli llega a Santiago con una propuesta innovadora donde, además, el escenario cuenta con un protagonismo especial. La puesta de escena trata de llevar al espectador a una atmósfera teatral y que se deja ver en el conjunto de cortinas pintadas a mano que engrandecen el escenario y que están inspiradas en la Torre Eiffel.