El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La empresa viguesa Imatia y la compostelana Situm ganan los premios 'Galicia Spin-off'

Celtalga, dedicada a la biotecnología, recibirá una distinción como finalista

A CORUÑA. E.P.  | 10.11.2015 
A- A+

La empresa viguesa Imatia, dedicada al desarrollo rápido de software innovador, y la compostelana Situm, especializada en geoposicionamiento en interiores, han resultado ganadoras de los premios 'Galicia Spin-off' en las categorías de Sello de Calidad e Idea Emergente, respectivamente, según informan los organizadores. 

Además, la empresa de biotecnología Celtalga recibirá también una distinción como finalista en la categoría de Idea Emergente, precisan en un comunicado. 

Los premios, que serán entregados en noviembre, en un acto en la sede de la Fundación Barrié, fueron convocados por Banco Pastor y el portal Gciencia "con el objetivo de distinguir a las spin-off gallegas más destacadas por su trayectoria y por la puesta en marcha de ideas innovadoras". 

El jurado estuvo compuesto por expertos del Pastor, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Real Academia Galega de Ciencias, del portal Gciencia y profesionales de ciencia de reconocido prestigio.

EMPRESAS SELECCIONADAS 

Las propuestas ganadoras fueron seleccionadas entre una docena de iniciativas que accedieron a la selección final del premio. Entre las empresas participantes, se encontraban spin-off dedicadas a la creación de software innovador, otras que innovan en el sector sanitario, empresas agroalimentarias "punteras" y compañías que investigan nuevos productos procedentes del medio marino. 

En el caso de Imatia, el jurado tuvo en cuenta su trayectoria de "excelencia" en estos diez años con venta de productos en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido y para empresas como Inditex o Adif. Como ganadora en el apartado de Sello de Calidad, recibirá una oferta de financiación de Banco Pastor 

En cuanto a la empresa Situm Technologies, nacida en la Universidade da Santiago de Compostela (USC) y con un año de vida, se tuvo en cuenta la implantación de su tecnología en más de 30 edificios de todas partes del mundo. En este caso, recibirá también una oferta de financiación y un premio en metálico de 2.000 euros.