El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Nos enseñaron todo lo posible y mucho más en las prácticas con Viaqua"

El Politécnico de Santiago acogió ayer la presentación del curso de varios ciclos, entre ellos el FP Dual del Agua

S.CASTIÑEIRAS/S.CUIÑA SANTIAGO   | 19.09.2018 
A- A+

"Si tuviera que decir algo que hubiera que mejorar de las prácticas no sabría qué decir. Fue todo mejor de lo esperado. Es el testimonio de Iván Noya, uno de los alumnos del FP Dual del Agua, promovido por Viaqua, que ayer asistieron a la presentación del nuevo curso en el Politécnico de Santiago.

"A mí me tocó en Laracha y estuve muy contento con los compañeros, por la experiencia y por lo aprendido. Me vería trabajando ahora mismo", confesaba Iván a Correo TV.

Pedro Gómez, otro de los alumnos del FP Dual del Agua, calificó también la experiencia de muy positiva. "Estuve en Santiago, moviéndome por diferentes partes de la ciudad y ha sido una gran experiencia, tanto por los compañeros como por el trabajo en sí".

Otro de los estudiantes, Daniel Iglesias, también alabó lo aprendido en las prácticas. "Estuve destinado en Santiago, en redes de saneamiento de aguas residuales, y los compañeros nos trataron muy bien. Nos enseñaron todo lo posible y más. Después, estuve en depuradoras de potables en Chaián y de nuevo los compañeros fueron estupendos, siempre dándonos muchas facilidades. No he aprendido todo lo que necesito para hacer este trabajo, porque el año pasado no vimos nada de electrónica, pero estaría preparado para desenvolverme", dijo.

Sabela Freire
Acto de apertura del curso de varios FP duales, ayer en el Politécnico de Santiago.
FOTO: Sabela Freire

Asimismo, desde Viaqua se mostraron muy satisfechos con los alumnos del primer curso. "Era el primer año de este ciclo y no sabíamos cómo iba a funcionar, pero ha sido una experiencia muy agradable, para nosotros, los chicos y los trabajadores. El personal se dio cuenta de que era gente que no venía a pasar el tiempo, sino a aprender", explicó José Antonio del Rey, gerente de operaciones de Viaqua a Correo TV.

Para él la ventaja de estos estudios es "poder incorporar a gente que estaba fuera del sistema y a la que le van a dar una formación tan específica, que les va a permitir trabajar desde el primer día con nosotros".