El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Escaparate de lujo para genios tecnológicos

La CdC acogerá en julio la 5.ª edición de la Maker Faire Galicia, un espacio para los inventores y la creatividad

Imagen de una edición anterior de la Maker Faire Galicia
Imagen de una edición anterior de la Maker Faire Galicia

M. F.  | 16.05.2019 
A- A+

La Cidade da Cultura acogerá del 3 al 7 de julio la quinta edición de la Maker Faire Galicia, una cita que vuelve al Gaiás enmarcada en la programación de su Centro de Emprendemento Creativo y con dos grandes novedades: se celebra a principios de verano y, debido al éxito de las anteriores, pasa de tres a cinco días de duración, ampliando las jornadas profesionales de una a tres.

"A Maker Faire é a maior feira de inventores do mundo, un escaparate para a creatividade e o enxeño, pensado para todos os públicos e disciplinas: gastronomía, robótica, mecánica, ciencia, arte urbana, música, electrónica, artesanía... un lugar, en definitiva, para compartir coñecemento, descubrir proxectos fascinantes e facer contactos profesionais", indicaron ayer desde la Consellería de Cultura e Turismo.

Asimismo, las tres jornadas enfocadas al público profesional -que se celebrarán el 3, 4 y 5 del mes de julio en el edificio CINC de la Cidade da Cultura- se centrarán en temáticas clave para el futuro de la industria y la innovación como movilidad, energía, inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad, open data o emprendimiento. Además, la jornada del viernes contará con un jurado especializado que otorgará varios premios a los proyectos más innovadores presentados por los makers a lo largo de esa semana: 1.000, 500 y 250 euros.

Ya durante el fin de semana -días 6 y 7 de julio- se abrirán las puertas del Museo Centro Gaiás para el público general, con una programación especial para los niños, familias y mayores que contará con obradoiros, charlas, actuaciones o campeonatos, entre otras muchas actividades programadas y que buscan sorprender a los visitantes.

Ya está dispoñible en la web galicia.makerfaire.com el formulario de inscripción de proyectos tanto para la sección profesional como para la jornada general. El plazo finaliza el 31 de mayo y, de todas las propuestas recibidas, se hará una selección final que se incluirá en el programa de actividades y contenidos de esta edición. "A innovación, a orixinalidade e a interactividade co público son os aspectos que máis se valorarán á hora de elixir os proxectos finais", destacan desde la Xunta.

Por otra parte, durante la celebración de la feria el público podrá además votar por los mejores proyectos. Las categorías premiadas en las jornadas abiertas serán las de Maker, Minimaker (realizados por niñas y niños menores de 14 años), Maker Senior (para creadoras y creadores mayores de 60 años) y proyectos de divulgación (colegios, institutos, asociaciones, universidades, FP...).

La Maker Faire Galicia celebra este año su quinta edición con el patrocinio de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y del Concello de Santiago, a través del programa Compostela Móvese.

DATOS

La feria incluye tres jornadas para público profesional y otras dos para público general, con programación para niños, familias y mayores.

 

Contenido Está dedicada al mundo 'Maker' y a la Industria 4.0. Se celebrará en el Gaiás, del 3 al 7 de julio.