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"Estamos sin red y si hay un robo no funcionan las cámaras de seguridad"

Comerciantes de la 'almendra' denuncian que llevan una semana sin teléfono fijo ni conexión a internet // "Es imposible trabajar así"

Un grupo de turistas haciendo fotografías con sus teléfonos móviles en la plaza del Obradoiro  - FOTO: A. Hernández
Un grupo de turistas haciendo fotografías con sus teléfonos móviles en la plaza del Obradoiro - FOTO: A. Hernández

ÁNGELA ARES   | 22.01.2020 
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"Estamos pagando salvajadas para estar conectados a la red y todo se cae cada poco tiempo. Así no se puede trabajar", denuncian los comerciantes del casco histórico de Santiago que aseguran que llevan una semana sin teléfono fijo ni conexión a internet.

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental hizo ayer pública, a través de una nota, la situación de "abandono" y "desprecio" que sufre una gran parte del coelctivo por parte de compañías de telefonía que, aseguran, "que se pasan la pelota unas a otras y no resuelven el problema pese a las numerosas quejas".

"Es una situación límite que no puede esperar más tiempo a ser solucionada. Un alto porcentaje de comerciantes llevan una semana sin teléfono ni conexión a la red y a otros muchos se les cae la conexión cada dos por tres. Así es imposible poder trabajar", resaltó José Ángel Blanco, gerente de Compostela Monumental.

Desde la asociación aseguran que muchos de los empresarios se han visto impotentes al no poder recibir una solución de urgencia a este problema "llamamos al número de teléfono que nos indican y todo son largas esperas para ser atendidos y después nos dicen que el servicio será repuesto en breve, y llevamos así una semana", señala Jorge Riande Torres, uno de los muchos comerciantes afectados.

Otros han decidido presentar una denuncia directamente en la Comisaría de Policía, ya que la ausencia de conexión telefónica está afectando a los sistemas de seguridad de los negocios y quieren dejar constancia de ello para responsabilizar a las compañías telefónicas de cualquier suceso.

"Si sufrimos un robo, por ejemplo en una joyería, al no poder conectar las cámaras de seguridad, si reclamamos al seguro éste nos hace a nosotros responsables", denuncian.

También se quejan de que los hoteles no pueden ofrecer wifi a los clientes.