El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Estudio internacional de Gómez-Ulla para frenar la degeneración de la retina

Es el único instituto gallego y de los pocos de España en testar un nuevo fármaco

ECG   | 18.06.2019 
A- A+

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla acaba de iniciar su ensayo clínico número 50 con su participación en un nuevo estudio internacional para comprobar la eficacia y seguridad de un nuevo fármaco para pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en su forma húmeda, denominado faricimab.

Su liderazgo en el campo de la retina a nivel mundial ha hecho que sea elegido como el único centro gallego y uno de los pocos en España en participar en esta investigación.

El estudio, que se prolongará 112 semanas, tiene como objetivo investigar la eficacia, seguridad y durabilidad de faricimab administrándolo en intervalos de 16 semanas, frente a las 8 o como mucho 12 que se están usando habitualmente, en pacientes con DMAE neovascular que no hayan sido tratados previamente.

El estudio contará con una muestra total de 640 pacientes que se inscribirán a nivel global en este nuevo ensayo clínico distribuyéndolos aleatoriamente a la mitad en dos grupos de tratamiento.

La DMAE es una enfermedad degenerativa que afecta a la mácula (zona central de la retina), clave para la visión de detalles como leer, conducir, reconocer caras, coser, marcar un teléfono... Esta patología comienza a afectar a partir de los 55 años.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...