El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Excelencia cervecera

Mahou cierra el año con 45 medallas en nueve países // Lo celebró con una cata maridada de referencias premiadas y platos de A Horta d'Obradoiro

FOTO DE FAMILIA de los asistentes a la cata maridada organizada por Mahou y celebrada en A Horta d’Obradoiro
FOTO DE FAMILIA de los asistentes a la cata maridada organizada por Mahou y celebrada en A Horta d’Obradoiro

ANA IGLESIAS  | 03.12.2019 
A- A+

Como ya viene siendo habitual, el sabor cervecero made in Spain ha estado este año muy presente en algunos de los certámenes internacionales más prestigiosos de la industria, y en el caso de Mahou, el resultado no podía haber sido mejor, ya que lo cierra con 45 medallas.

Un palmarés que la sitúa, por tercer año consecutivo, como "la gama cervecera española más premiada del mundo", según fuentes de la marca, y que además sirve para demostrar "el buen momento que vive el sector".

Y para celebrar esta "excelencia internacional", Mahou organizó en Compostela una cata en la que los asistentes pudieron descubrir la gama de cervezas premiadas en nueve países de una forma creativa y experiencial, maridada cada una de ellas con platos preparados por los chefs Eloy Cancela y Kike Piñeiro, de A Horta d'Obradoiro, que recientemente fue reconocido de nuevo como restaurante Bib Gourmand.

Desde la compañía explican que los premios refuerzan su vocación internacional y suponen un aval dentro y fuera de nuestras fronteras. "Ser reconocida en todos estos certámenes de primer nivel y convertirnos nuevamente en la gama de cervezas española más premiada del mundo es un orgullo", explica César Hernández, director general de Marketing de Mahou, "pero sobre todo, para nosotros el mejor premio es que los consumidores nos sigan eligiendo cada día y por eso queremos compartirlo con ellos".

De ahí una cata maridada en la que no faltaron las referencias más conocidas, como Mahou Cinco Estrellas, a las más innovadoras, como la Mahou Cinco Estrellas Session IPA, lanzada al mercado a mediados de año, pasando por la Barrica Bourbon, la Maestra Dunkel, la Maestra Doble Lúpulo, Barrica Original y 0,0 Tostada. "Unas cervezas de calidad", dice, "que buscan sabores únicos para que todo tipo de públicos puedan disfrutar".

Hernández hace hincapié en que "detrás de todas ellas hay un denominador común, un proceso de elaboración muy exigente, que va desde la selección minuciosa de los ingredientes al trabajo de un experimentado equipo de maestros cerveceros",

Además, llama la atención sobre el "excelente estado de forma de la industria cervecera española", tal y como demuestra el aumento de nuevas cerveceras craft y nuevos estilos, así como la amplia presencia de nombres españoles en certámenes internacionales, que se codean con los que habitualmente han sido los grandes focos cerveceros".

César Hernández

Dtor. márquetin de Mahou

El mejor premio es que los consumidores nos sigan eligiendo cada día"